La administracion

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
Seguimiento al autoaprendizaje

Introducción a la administración-Fascículo 1

Nombre: Liliana Covas
Ciudad: Barranquilla
Fecha: 4 de agosto de 2010
Semestre: I

Desarrollo punto 6.

Laadministración es una actividad que se encarga de planificar, organizar, dirigir y controlar los recursos materiales y humanos de las organizaciones encaminados al bien común para alcanzar los objetivosy metas trazados de manera eficiente y eficaz, fijando primero los objetivos y las estrategias, segundo organizando y estableciendo la forma en que se deben hacer las tareas , cuando y quines lallevaran a acabo, tercero dirigiendo y motivando a todos los miembros del equipo para llegar a los objetivos trazados y por ultimo controlando que cada objetivo se haga de la manera planteada,comparándolos y detectando los errores, para tomar las medidas necesarios para corregirlos.

Introducción a la administración

Actividad de trabajo colaborativo

Desarrollo caso 1.

LA EXPANSIÒN DERAPIDO AZUL

INFORME A LA JUNTA DIRECTIVA
Se presenta el Informe de la Junta Directiva el cual se incluye a continuación:

Analizando el caso de la empresa RAPIDO AZUL y teniendo en cuenta lasdefiniciones de la administración actual, en un mercado competitivo, abierto y flexible notamos las siguientes causas del problema:

1. PLANIFICACIÒN
2. ORGANIZACIÓN
3. DIRECCION
4. CONTROLEs de suma importancia la planificación en las empresas, en este paso fijamos los objetivos, los presupuestos y vemos hacia el futuro, así en el caso de RAPIDO AZUL se hubieran reducido los riesgos,aprovechado mejor los recursos y el tiempo, por ejemplo no se hizo un estudio de mercado para determinar la población y determinar el presupuesto con el que debían contar para la apertura de las cuatronuevas oficinas y determinar cuantas conductores necesitarían y empleados. 2. En este caso es importante que cada persona conozca de manera clara sus funciones y sepa que relación existe entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS