La Administración Como Arte

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
LA ADMINISTRACIÓN COMO ARTE
* Autor: Carlos Ramírez Cardona
* Libro: Fundamentos de Administración
* Páginas: 27,28
La práctica administrativa debe cumplir con la exigencia de ser unfino arte, el arte de administrar. Las formas y modalidades de la habilidad y destrezas humanas para administrar, para actuar, forman también parte del fenómeno administrativo y son objeto de estudio. Laadministración considerada como arte, se refiere a las habilidades del administrador para lograr resultados óptimos. Una cosa es lograr resultados y otra es lograr los mejores resultados.
El arte seexpresa cuando existe un medio adecuado. Ese medio esta constituido por varios elementos: el artista, o sea la persona que posee habilidades capaces de producir una obra de arte; las condicionessociales y culturales que facilitan el desarrollo de la expresión artística y un sistema organizacional adecuado en donde los procesos y actuaciones puedan desarrollarse apropiadamente. La administracióncomo arte se refiere a las habilidades y destrezas del hombre que hace administración, a la adecuación del medio donde tiene lugar su actividad y a la idoneidad de los elementos que se utilizan en lasdistintas fases del proceso.
* Autor: Reinaldo O. da Silva
* Libro: Teorías de la Administración
* Páginas: 30, 31,32

El arte se sustenta en el conocimiento de principios desarrolladospor la ciencia. Arte y ciencia se complementan y se apoyan. La Administración es un arte, una “imposición de orden en el caos”. La función primordial del arte es alcanzar resultados por medio de laaplicación del conocimiento.
La administración es un arte debido a que sus principios no son desarrollados a causa del conocimiento en sí, sino por su aplicación en situaciones específicas. El artenecesita que exista la ciencia, y ésta exige de una hábil aplicación del conocimiento.
Además, la administración también se relaciona con el desarrollo de una filosofía de las operaciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Como Ciencia Y Arte
  • administracion como ciencia y arte
  • ADMINISTRACIÓN COMO ARTE
  • Administracion como arte
  • La administración como ciencia y como arte
  • Administración como ciencia, técnica o arte.
  • ¿Qué es la administración como arte, ciencia y profesión?
  • LA ADMINISTRACION COMO CIENCIA, ARTE Y TECNICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS