La Administración

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Instituto universitario de tecnología “Antonio Jose de sucre”
Mérida edo. Mérida








Integrantes:
Andrés Rojas C.I 23724497 #71.
AndrésRodríguez C.I 23497613 #71.

Enero 2013
ÍNDICE pág.
Introducción………………………………………………………..3
La administración………………………………………………….4
Definición de la carrera de administración…………………….4, 5
Perfil del aspirante en administración……………………………5
Proceso administrativo…………………………………………….6Planificación estratégica…………………………………………..7
Tipos de planificación estratégica………………………………..7
Campo de aplicación del administrador………………………….8
Características de la administración……………………………...9
Relación de la administración con otras materias……………..10
Conclusion………………………………………………………….11
Referencias bibliográficas…………………………………………12INTRODUCCIÓN
La administración es el órgano social encargado de hacer que los recursos sean productivos, con la responsabilidad de organizar el desarrollo económico. La administración posee características como universalidad, especificidad, unidad temporal, valor instrumental y amplitud del ejercicio. El proceso administrativo comprende las actividades interrelacionadas de: planificación,organización, dirección y control de todas las actividades que implican relaciones humanas y tiempo.
















LA ADMINISTRACIÓN
Es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, conocimientos, etc.) de una organización,con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social dependiendo de la organización.
Otros conceptos de administración:
La administración consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno. George R. Terry.
La administración es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructuray a través del esfuerzo humano coordinado. Jose A. Fernández Arenas.
La administración es el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad. Lourdes Munch Galindo y Jose García Martínez.
Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeación, dirección y control, a fin delograr los objetivos establecidos. Henry Sisk Mario.
DEFINICIÓN DE LA CARRERA DE ADMINISTRACIÓN
La carrera administración de empresas pertenece al area de ciencias sociales. La misma tiene como propósito la formación integral de un profesional con amplios conocimientos sobre las distintas técnicas, métodos y herramientas administrativas existentes, quien posee la capacidad de aplicar las mismasa las situaciones reales que se puedan presentar en una organización, con el fin de obtener los resultados deseados.
Hoy en día en Venezuela cobra más vigencia esta carrera, pues debido a las condiciones tan cambiantes del medio, las organizaciones se ven en la necesidad de manejar cada vez mejor los recursos limitados que poseen. En consecuencia, el profesional de administrados posee una ampliavision de la realidad de la empresa y su vinculación con el entorno, analizando e interpretando todos aquellos factores económicos, sociales, financieros y políticos que afectan el desempeño de sus actividades.
PERFIL DEL ASPIRANTE EN ADMINISTRACIÓN
El administrador posee conocimientos relativos a las areas de la organización: finanzas, producción, mercadotecnia, recursos humanos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS