La administración

Páginas: 11 (2684 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
ANTECEDENTES

APLICACIÓN PRIMITIVA DE LA ADMINISTRACION

A principios de aquellas organizaciones que establecían los seres primitivos para alimentarse, según los datos históricos se mencionan, para cazar una presa grande y que implicaba realizar planes, analizar la forma en que obtendrían el objetivo; la organización, cuantos hombres se necesitarían, cuantas flechas, cuales serian loslugares donde se atraparía; de llevar la dirección tal como se planeo y se organizo para poder logra el objetivo y el control al momento de la lucha estar siempre atentos de cualquier detalle para no hacer en error, porque sería fatal para todos los hombres; por ejemplo que una parte del grupo iba amarrar las patas del animal y no se hizo, prácticamente los hombres que están alrededor saldrían muylastimados; es decir, el objetivo no se logro y provoco daños. De lo contrario toda la comunidad sale satisfecha de la necesidad de alimentarse.

ORIGEN-PROBLEMAS

Hemos estado en un mundo lleno de situaciones diversas que a veces que no nos deja avanzar o alguna cosa que necesita ajustarse, pues tiene la característica de requerir un trato distinto a algunas pasadas. Cuando vamos a resolverlonos ponemos a pensar por qué existió.
Cada persona no sabe en sí, que está administrando distintos momentos de su vida, pero cuando algo no está bien es cuando uno se da cuenta, pues perdimos el control. La manera de tratar a esos problemas muchas veces no son las adecuadas, pues, nos cuestionamos que no tenemos la capacidad de resolverlo. No es precisamente la capacidad si no la preparación.Nos dejamos llevar a veces por instintos improvisados. Digo improvisado por qué no siempre lo tomamos en cuenta ya que necesita de constante practica; además la mayoría de los casos los instintos nos limitan a pensar más allá de cuales serian las alternativas para tomar una casi perfecta decisión.

Como sabemos, los problemas son siempre nuevos; claro, con un poco de lo pasado pero requiere deun trato distinto. La administración se enfoca a estar para el orden de las situaciones adversas y encaminadas hacia los avances de manera singular y plural.
Las organizaciones luchan siempre para ser competitivos y que los problemas no sean obstáculos para lograr objetivos que nos lleven a tener lo que siempre hemos querido tanto para la empresa como para el personal en particular. Si todoscooperamos todos ganamos. Las organizaciones, consciente e inconscientemente les piden a los empleados que pongan empeño a lo que hacen para que sean atribuibles de derechos superiores que la empresa premia. Por ejemplo un empleado que esta siempre y en constante trabajo para que la empresa logre lo que se ha propuesto desde un principio, recibirá un premio comúnmente económico por la entrega yperseverancia hacia la empresa.

LA ADMINISTRACION COMO CIENCIA, DISCIPLINA Y ARTE

Como muchos autores plantean, la administración tiene diversas definiciones. Y creo que es aceptable en estos tres conceptos más representativos.

COMO CIENCIA
La administración como ciencia, la administración demuestra que ha sido probada en todos los momentos de la existencia de hombres en este planeta,está hecha de principios y teorías lo que quiere decir que declara una verdad que está fundamentada de experiencias y de hechos que fueron realizadas a priori y que están escritas como guías para el pensamiento con razón hacia una acción, debemos hacer un hincapié de que la aplicación de estos elementos de la administración como ciencia serán aplicados por y para la sociedad, sintetizado, laadministración es una ciencia social;
COMO ARTE
Como arte podemos mencionar que es practicar, echar a andar una facultad1, por consiguiente de la administración como ciencia de sus principios y teorías la práctica es lo que sigue, la forma y la manera de desempeñar la administración se considera como arte. En otras palabras, las circunstancias a tratar ya sea para avanzar o para resolver anomalías se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS