La adolescecia y el consumo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LA RELACIÓN ENTRE LA IDENTIDAD PERSONAL EN LA ADOLESCENCIA Y LA IMAGEN DE MARCA EN EL MERCADO

JUSTIFICACIÓN

El mercado de los adolescentes es en la actualidad uno de los másinteresantes desde el punto de vista del marketing ya que los adolescentes constituyen un segmento de consumidores activos donde la mayoría poseen más poder económico que nunca y gran influencia familiar,además, sus gustos evolucionan con rapidez y son constantemente influidos por las tendencias sociales a establecer y cambiar modas así como estilos de vida. Es importante estudiar a los adolescentesporque ellos proveen una ventana de cómo es y cómo será la sociedad.

Dentro de los diferentes grupos de adolescentes, se puede destacar una gran diversidad de individuos dentro de la mismapoblación, es por eso que entender este segmento de diversas culturas y subculturas tiene mayor impacto en la efectividad de las empresas que cada vez “miran con más cariño” a los consumidores adolescentes,dedicando esfuerzos y recursos para intentar captar al que, con toda razón, consideran el nivel inicial del ascendente mercado adulto. Desde esta visión los cambios permanentes en la sociedad de lainformación y conocimiento revelan la variedad y variación constante de hábitos de vida y de interacción comercial entre las personas y los mercados de consumo, en la adolescencia la fluctuación de lapersonalidad hacia la construcción de la identidad demuestra la necesidad de investigar de modo permanente la forma en que la adolescencia se vincula con las manifestaciones evidentes del marketingempresarial.

El presente estudio será de utilidad para el sector empresarial, tanto como, el sector educativo de formación de nuevas generaciones. Las conclusiones derivadas de este trabajo intentaransituar la discusión en el marco de un conjunto de parámetros necesarios para la gestión comercial desde la perspectiva del marketing del siglo XXI.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El estudio de los...
tracking img