La adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La adolescencia es una etapa crucial de la vida. Quizás una de las más difíciles tanto para nosotros como para nuestros padres, porque es una crisis que involucra toda la personalidad. Nos cambia elcuerpo, crecemos de golpe y eso no nos hace sentir muy cómodos. Cambian los pensamientos, las relaciones, la forma de vestirnos, la sexualidad, y todos estos cambios nos desconciertan sin entenderbien donde estamos parados, que queremos y hacia donde vamos.

En los últimos años la salud de los adolescentes ha sido tema de preocupación. Sedentarismo y nuevos hábitos de consumo han marcado lapauta en la alimentación de nuestros jóvenes. A continuación algunas recomendaciones al respecto.
La adolescencia es una etapa de la vida marcada por importantes transformaciones emocionales, sociales yfisiológicas, donde la alimentación cobra una especial importancia. Por ello es relevante evitar tanto el déficit nutritivo como los excesos, ya que ambos pueden ocasionar graves trastornos de lasalud.
Las necesidades de energía están estrechamente relacionadas con el sexo, edad y nivel de actividad física. Por ello, es conveniente evaluar y clasificar la actividad física (ligera, moderada ointensa) y consumir la cantidad y variedad adecuada de alimentos para satisfacer esos requerimientos.

Objetivo: Analizar los patrones de consumo alimentario de los adolescentes escolarizados enCantabria y compara los resultados con las recomendaciones alimentarias españolas para esta población.

Determinar el I.M.C.

La adolescencia es una etapa de la vida marcada por importantes cambiosemocionales, sociales y fisiológicos. Sobre estos últimos la alimentación cobra una especial importancia debido a que los requerimientos nutricionales, para hacer frente a estos cambios, son muy elevadosy es necesario asegurar un adecuado aporte de energía y nutrientes para evitar situaciones carenciales que puedan ocasionar alteraciones y trastornos de la salud.
Se debe hacer frente a la...
tracking img