La Adolescencia

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.Colegio “Santísima Trinidad”
2do Año Sección: “A”



Adolescentes:
Un mundo lleno de ¿por qué?


Profesora: Alumna:
Días, Ana María. Betancourt, Verónica


Puerto Ordaz, abril 2015

INTRODUCCIÓN
Cuandose comienza a entrar en la famosa etapa de la adolescencia, tanto los padres como los adolescentes se llenan de preguntas, unas sin sentidos otras de importancia; en fin son preguntas.
Lo que debemos resaltar es que de esas preguntas deben haber respuestas, como por ejemplo: ¿Por qué soy así?, ¿Por qué no me aceptan como soy?, ¿por qué peleo tantos con mis padres?, ¿por qué mis padres no mecomprenden?
A continuación, se intentará dar respuestas a esta clase de preguntas.










La etapa de la adolescencia se caracteriza por la actitud rebelde y los cambios físicos propios del organismo; sin embargo, las reacciones de tipo social y psicológico aún continúan estudiándose y para algunas existe una explicación científica.
 
1. ¿POR QUÉ SIEMPRE ESTÁN CANSADOS Y COMEN GRANDESPORCIONES?
A medida que se llega a la pubertad, aumenta la necesidad de nutrientes, por el rápido crecimiento. La fatiga suele atribuirse a cambios hormonales, problemas de adaptación y al sobre esfuerzo. Otra de las causas podría ser un retardo en el reloj biológico que controla los ritmos de sueño. Los púberes viven en un continuo desfase horario, lo que les hace despertarse un par de horas antes delo normal. Eso se traduce en falta de energía y sensación de atontamiento.
 
2. ¿A QUÉ SE DEBE LA CARA DE ZOMBI?
La dificultad para dormir tiene que ver con una modificación en el ritmo circadiano. Según esta hipótesis, su reloj biológico se invierte con respecto a la infancia y la madurez, esto es, a los adolescentes el cuerpo les pide dormirse y despertarse más tarde. Además, al no recibir luzdiurna, se retrasa el inicio de producción de melatonina, una hormona que indica al cuerpo la necesidad de dormir. El mayor nivel de melatonina en los adolescentes se da a primera hora de la mañana, cuando el resto de personas se despierta.
3. ¿POR QUÉ NUNCA PIENSAN LAS COSAS?
Para los adultos, la mente de los adolescentes surgen ideas que no concuerdan con su personalidad y su toma dedecisiones pareciera basada en criterios incoherentes e inestables. Un equipo de la Universidad Temple de Filadelfia, en EE UU, ha negado en la revista American Psychologist que el problema se deba a su supuesta irracionalidad. Lo cierto es que los jóvenes de esta edad alcanzan conclusiones del mismo modo que los adultos. Su problema es que carecen de las habilidades sociales necesarias para mantener susdecisiones.

4. ¿ES VERDAD QUE NO SE CONCENTRAN?
Muchas veces da la impresión de que el más mínimo estímulo hace que un adolescente abandone cualquier actividad que sus padres consideran importante. Pero no se trata de vaguería. Según un estudio del Instituto de Neurociencia Cognitiva de la University College, en Londres, en la adolescencia se mantiene parte de la estructura cerebral de laniñez. Así, los sesos siguen realizando tareas innecesarias incluso en el momento en que el sujeto debería estar centrado en un solo asunto.

5. ¿QUÉ LES SEDUCE TANTO DE LAS DROGAS?
Un estudio que ha aparecido en la revista American Journal of Psychiatry sostiene que las zonas del cerebro que ejercen el autocontrol sobre los impulsos no están totalmente formadas en la adolescencia. Por lo tanto, latendencia a la adicción no es sólo un trastorno del comportamiento, sino también un problema de desarrollo neuronal. Según los expertos de la Universidad de Yale, en EE UU, los grandes cambios bioquímicos que se producen en esta etapa de la vida, llevan a la persona a buscar nuevas experiencias sin que estén listos los mecanismos fisiológicos de contención.

6. ¿POR QUÉ SON TAN TEMERARIOS?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS