LA ADOLESCENCIA

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Todos los que han pasado por la adolescencia estarán de acuerdo con que es una de las etapas más difíciles por las que una persona tiene que pasar, por un lado es la edad en la que los chavos notienen preocupaciones, que son hijos de familia y los problemas fuertes que tengan son de la escuela o amigos pero por otro lado es la edad en donde se hacen todos esos cambios emocionales y psicológicosde las personas donde dejan de ser niños para ser adolescentes.
Los adolescentes no tienen por qué ser tratados como personas que no entienden las cosas si no como personas que apenas estánentendiendo el significado de la vida.
La adolescencia es una etapa de cambio total en donde las personas dejan de ser niños para convertirse en adultos, cuando los jóvenes encuentran su identidad, se llamaadolescencia porque las personas aun no son adultas pero dejan de ser niños. Las diferentes culturas del mundo difieren en cual es la edad en que se acabe la adolescencia. Diferentes estudios hancomprobado que es la etapa en que los jóvenes necesitan más atención de los padres o familiares ya que por los cambios que pasan suelen deprimirse o sentirse solos, debido a que muchos padres trabajantiempo completo o no están ahí para sus hijos estos buscan con quien sentirse bien y acompañados y es cuando vienen las malas amistades. La mayoría de las veces estas “malas amistades” convencen a los másinocentes de hacer cosas malas (hacer drogas, robar, tomar, etc.) los jóvenes con tal de encajar o que los acepten lo hacen y es cuando se vuelven rateros o drogadictos.
Los adolescentes ypreadolescentes se enfrentan a la vida desde una nueva perspectiva, en la que sienten que necesitan una mayor libertad e independencia, así como mantener un alto grado de autoestima y poder ir afirmando supersonalidad.
Este tema es muy importante tanto como para jóvenes como para los padres ya que de esta etapa depende como va a ser en un futuro, En este periodo, el joven se relaciona con un gran número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS