La adopción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La adopción.
Hace mucho tiempo, la adopción se veía como un acto de caridad, hoy en día, la adopción es vivir la experiencia de poder disfrutar tener un hijo. Antes de adoptar, tiene que haber unproceso de reflexión, dejando un poco de tiempo transcurrir, pues no es solo una cuestión de cariño.
Las legislaciones establecen unos requisitos mínimos para poder adoptar:
* Una edad mínima deladoptante que suele superar la de la mayoría de edad y, en ocasiones, una edad máxima.
* Plena capacidad de ejercicio de los derechos civiles.
* No ser tutor en ejercicio del adoptadoLa adopción plena surte los mismos efectos que la filiación por naturaleza, y generalmente el adoptante tiene que reunir unos requisitos más exigentes que en la adopción simple, donde no existe sustituciónautomática de apellidos ni el hijo adoptado ocupa un lugar similar en el orden de sucesión testamentaria con los hijos naturales.
Pero, teniendo en cuenta que el proceso de adopción es realizado paraproteger al menor, un problema común es la decisión de decirle o no al menor, que es adoptado.
¿Se debe decir al menor que es adoptado?
“La revelación de la verdad es, por otra parte, una soluciónno sólo de elección, desde el punto de vista moral, sino aceptable desde una óptica humana, para aquel problema psicológico de los orígenes de los menores adoptados”. En estos casos es importantísimoreconocer el mayor inconveniente que tienen que enfrentar los matrimonios al adoptar niños pequeños y mucho más si ya están en mayor desarrollo. El ser adoptado no es algo que se debe ocultar, ni setiene que ocultar. Estas son personas que han sido escogidas por la sociedad para ser instruidas, guiadas y amadas, solo tienen que encontrar el momento indicado para que sea revelada su realidad.Ocultarle la realidad a estos niños es alejarlos de su origen y esto lo que va a ocasionar son frustraciones, malos actos, rebeldía y hasta colocarse en contra de esas personas que no revelaron su...
tracking img