Metanol!

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Metano.- El metanol tiene varios usos. Es un disolvente industrial y se emplea como materia prima en la fabricación de formaldehído. El metanol también se emplea como anticongelante en vehículos,combustible de estufetas de acampada, solvente de tintas, tintes, resinas, adhesivos ,biocombustibles y aspartame. El metanol puede ser también añadido al etanol para hacer que éste no sea apto para elconsumo humano (el metanol es altamente tóxico) y para vehículos de modelismo con motores de combustion interna.
Etano.- El etanol a temperatura y presión ambientes es un líquido incoloro y volátilque está presente en diversas bebidas fermentadas. Desde la antigüedad se obtenía el etanol por fermentación anaeróbica de una disolución con contenido en azúcares con levadura y posterior destilación.Dependiendo del género de bebida alcohólica que lo contenga, el etanol aparece acompañado de distintas sustancias químicos que la dotan de color, sabor, y olor, entre otras características.Propano.- El principal uso del propano es el aprovechamiento energético como combustible. Con base al punto de ebullición más bajo que elbutano y el mayor valor energético por gramo, a veces se mezcla conéste o se utiliza propano en vez de butano. En la industria química es uno de los productos de partida en la síntesis del propeno. Además se utiliza como gas refrigerante (R290) o como gas propulsor enaerosoles.
Butano.- La principal aplicación del gas butano (C4H10) es la del combustible en hogares para la cocina y agua caliente, y en los mecheros de gas. No suele consumirse en grandes cantidadesdebido a sus limitaciones de transporte y almacenaje.
No es adecuado para su transporte vía gasoductos ya que por su alta temperatura de licuefacción se podría condensar en las conducciones. Dehecho se eliminan los restos de butano y propano del gas natural por este motivo.

Pentano.- El n-pentano es uno de los agentes espumantes primarios que se usan en la producción de espuma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metanol
  • Metanol
  • El metanol
  • Metanol
  • metanol
  • Metanol
  • El Metanol
  • Metanol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS