La Adoración

Páginas: 18 (4332 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
La adoración
Nehemías 8:5-6
“Abrió, pues, Esdras el libro a ojos de todo el pueblo, porque estaba más alto que todo el pueblo; y cuando lo abrió, todo el pueblo estuvo atento. Bendijo entonces Esdras a Jehová, Dios grande. Y todo el pueblo respondió: ¡Amén! ¡Amén! alzando sus manos; y se humillaron y adoraron a Jehová inclinados a tierra. “
La adoración constituye las acciones y actitudes quereverencian y honran la dignidad del gran Dios del cielo y de la tierra. Por lo tanto, la adoración se concentra en Dios, no en el hombre. En la adoración cristiana el creyente se acerca a Dios en gratitud por lo que ha hecho por él en Cristo y por medio del Espíritu Santo. Ella exige una entrega de fe a Él y un reconocimiento de que Él es Dios y Señor.
BREVE HISTORIA DE LA ADORACIÓN ALVERDADERO DIOS
Los seres humanos han adorado a Dios desde el principio de la historia. Adán y Eva habían tenido comunión regular con Dios en el huerto del Edén (cf. Gn 3:8). Caín y Abel trajeron ofrendas (Heb. Minjah, “regalo, tributo”, traducida “oblación” en Lv 2:1) a Jehová (Gn 4:3-4); los descendientes de Set invocaron el “nombre de Jehová” (Gn 4:26). Noé edificó un altar a Jehová para un holocaustodespués del diluvio (Gn 8:20). Abraham llenó el paisaje de la tierra prometida de altares para los holocaustos al Señor (Gn 12:7-8; 13:4,18; 22:9) y habló íntimamente con Él (Gn 18:23-33; 22:11-18).
Sin embargo, la adoración pública no se formalizó hasta después del éxodo, cuando se construyó el tabernáculo en el monte Sinaí. De allí en adelante, los sacrificios regulares se efectuaron cada día yespecialmente el día de reposo, y Dios estableció varias fiestas religiosas anuales como ocasiones para la adoración pública de los israelitas (Éx 23:14-17; Lv 1-7; 16; 23:4-43; Dt 12; 16). Esa adoración más tarde llegó a centralizarse alrededor del templo en Jerusalén (cf. Los planes de David como se indican en 1 Cr 22-26). Cuando fue destruido el templo en 586 a.C., los judíos edificaronsinagogas como lugares de instrucción y adoración mientras estuvieron en el exilio y dondequiera que se establecían. Se siguieron usando esos edificios para la adoración incluso después de la construcción del segundo templo bajo la dirección de Zorobabel (Esd 3-6). Había sinagogas en Palestina y en todo el mundo romano durante la época del Nuevo Testamento (e.g., Lc 4:16; Jn 6:59; Hch 6:9; 13:14; 14:1;17:1,10; 18:4; 19:18; 22:19)
La adoración de la iglesia primitiva tenían lugar tanto en el templo de Jerusalén como en hogares particulares (Hch 2:46-47). Fuera de Jerusalén, los cristianos adoraron, mientras se les permitió, en las sinagogas; cuando ya no se permitió eso, se reunían en otro lugares para la adoración, por lo general en casas particulares (cf. Hch 18:7; Ro 16:5; Col 4:15; Flm 2),aunque algunas veces en edificios públicos (Hch 19:9-10; 20:8).
MANIFESTACIONES DE LA ADORACIÓN CRISTIANA
1. Dos principios clave rigen la adoración cristiana.
a. La verdadera adoración tiene lugar en Espíritu y en Verdad (Jn 4:23), es decir, la adoración debe tener lugar conforme a la revelación de Dios de sí mismo en el Hijo (Jn 14:6). Asimismo, abarca el espíritu humano y no sólola mente, así como también las manifestaciones del Espíritu Santo (1 Co 12:7-12).
b. La práctica de la adoración cristiana debe corresponder a la norma del Nuevo testamento para la iglesia (véase Hch 7:44 nota). Hoy los creyentes deben desear, procurar y esperar como la norma para la iglesia todos los elementos que se encuentran en la experiencia de adoración del Nuevo Testamento (cf. Elprincipio hermenéutico examinado en la introducción a Hechos)
2. La característica clave de la adoración del Antigua Testamento era el sistema de sacrificios (véase Nm 28-29). Como el sacrificio de Jesucristo en la cruz satisfizo este sistema, ya no hay necesidad del derramamiento de sangre como parte de la adoración cristiana (Véase Heb 9:1-10:18). Mediante el sacramento de la Cena del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la adoracion
  • Adoración
  • Adoración
  • Adoración
  • Adoración
  • Adoracion
  • adoracion
  • Adoración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS