La adoracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADORACIÓN A LA ADMIRACIÓN
NO TODO LO QUE HACEMOS ES CORRECTO. Si alguna vez nos hemos escandalizado por los sacrificios humanos de los aztecas u otras civilizaciones, debemos considerarque para ellos era correcto y la fundamentaban con sacrificios para la protección de los dioses. Es sorprendente las acciones que realiza la humanidad por la adoración divina y en lo particular, paralos aztecas la adoración del dios sol. Pero no demos irnos tan lejos; en la actualidad la adoración de las divinidades en las diferentes culturas y la falta de tolerancia nos ha llevado a las famosasguerras santas: Vemos como se matan los chiitas y sunitas (ambos musulmanes) para determinar quién es el descendiente de Mahoma, la milenaria guerra entre musulmanes-Judíos o la diferencia cristianaque existe en Jerusalén por determinar quién controla el lugar donde enteraron a Jesús. Parece que la paz no está en la adoración excesiva.
La adoración es la actitud o la intención interna delcorazón del hombre, entendiéndose en muchas religiones como obediencia a los dioses, o el servir a un Dios, es decir, “hacer la voluntad” de la divinidad cumpliendo determinados preceptos. Entendidoesto es únicamente a los dioses. Hoy existe una adoración excesiva en el mundo, tal vez en otro siglo nos critiquen nuestras actuales creencias en el mundo de hoy (como lo hacemos nosotros concivilizaciones antiguas); nadie tiene la verdad absoluta, pero si sabemos lo que se ha hecho y se hace por la adoración excesiva.
LA CONFUSIÓN EN LA HISTORIA. En la época Romana existía unaclasificación interesante entre los dioses superiores (Júpiter, Marte etc.) y los dioses inferiores (todos los muertos). La categoría de Dios inferior se daba por respeto y en algunos casos por admiración alas personas que fueron buenas. Como la doctrina general de iglesia se fundamenta dentro del Imperio Romano, fueron tomando sus costumbre y mejorándolas; tanto así que se expropiaron la facultad de...
tracking img