la adquisición de quaker oats por pepsico

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Las ventas de la bebida, que Pepsi adquirió en la compra de la empresa de alimentos Quaker Oats Co. por US$13.800 millones en 2001, han caído de forma pronunciada este años a pesar de una llamativacampaña de marketing que simplificó la etiqueta del famoso refresco a G. Las débiles ventas de Gatorade contribuyeron a un descenso de 6% en el volumen de ventas en el segundo trimestre para suunidad Americas Beverages, que incluye Latinoamérica y Norteamérica. En comparación, la unidad de bebidas de Coca-cola en América del Norte registró una caída de 1 por ciento. PepsiCo no desglosa susventas por productos, pero Gatorade es su segundo refresco de mayores ventas por volumen, detrás de Pepsi-Cola, y un importante impulsor de las ganancias de sus refrescos.

El reciente diseño deGatorade, lanzado en enero, marca el segundo tropiezao de marketing en seis meses para el gigante estadounidense de bebidas y alimetos bajo la dirección de la presidente Indra Nooyi, que prometió el añopasado conseguir una recuperación en las ventas de refrescos en Norteamérica con marketing más moderno y atractivo. En febrero, Pepsi rechazó un nuevo envasado para los jugos Tropicana después derecibir quejas de consumidores en Estados Unidos sobre el envase común y corriente que reemplazó a la imagen de una naranja con la que estaban familiarizados.

Ahora los consumidores se quejan de queestán confundidos por la campaña G cuya intención era revertir una caída de las ventas que empezó en 2008. En enero, Pepsi reemplazó el nombre de Gatorade en su etiqueta con una gran letra G y achicósu característico símbolo de rayo. Avisos de televisión medios impresos e internet preguntaban a los consumidores que es G, un comercial durante el Super Bowl con el ex boxeador Muhammad Alí y otrosdeportitas reveló que G era Gatorade. La idea era dar un nuevo aliento a la marca, pero los cambios confundieron a los consumidores.

Indra Nooyi Muhammad Alí

Gatorade perdió 4, 5 por ciento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUAKER OATS
  • Adquisicion De Quaker Oats Por Pepsi Co
  • Caso quaker oats
  • FOSA PEPSICO QUAKER
  • Quaker Oats: Baño Para La Competencia
  • Quaker Oats
  • Quaker oats
  • Quaker oats

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS