Quaker oats

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS EFECTUADO A LA EMPRESA QUAKER OATS
LA MERCADOTECNIA ES EL CAMINO DEL ÉXITO

1) EN LA ACTUALIDAD:
Desde Agosto de 2001 Quaker se fusionó con PEPSICO, la cual necesitaba a la compañíaprincipalmente para su marca GATORATE de refrescos. La fusión creó la cuarta compañía más grande del mundo en artículos de consumo.
2) SINTOMAS Y PROBLEMAS:
SINTOMAS:
Diversificación deproductos en diferentes giro del negocio. (de desayuno familiar a bebidas energéticas y deportivas e incluso en juguetes).

PROBLEMA:
Confuso POSICIONAMIENTO de la empresa en el mercado mundial dealimentos.
3) PROBLEMAS Y OPORTUNIDADES:
PROBLEMAS:
* Quaker Oats se volvió poderoso en la participación del mercado con un producto que no era su giro inicial: bebidas energéticas (Gatorade), conlo cual concitó la atención de las poderosas Pepsico y Coca Cola.
OPORTUNIDADES:
* A través de la fusión con Pepsico se espera que las transacciones creen sinergias entre aproximadamente $125 y$150 millones de dólares antes de impuestos en 2010 y aproximadamente por $400 millones de dólares anuales una vez que sean puestas en operación por completo en 2012. Las sinergias iniciales obedecenprincipalmente a mayores eficiencias en gasto, pero posteriormente resultarán en un equilibrio entre el ahorro en costos y nuevas oportunidades de generación de ingresos.

4) PROBLEMA CENTRAL:
Elproblema principal de Quaker Oats sería la pérdida de identidad empresarial al formar parte del grupo Pepsico.
5) ALTERNATIVA DE SOLUCION:
Quaker Oats, al haberse fusionado con el grupoempresarial de Pepsico, ha perdido su identidad empresarial para hacer suya la de su nuevo grupo; por tanto, no tiene mayor alternativa de solución para recuperar la condición de empresa.
5.1) Ponderaciónde la alternativa de solución:
Quaker Oats no tiene posibilidad de recuperar su identidad empresarial, pero si cuenta con la gran plataforma de crecimiento y desarrollo que le ofrece su nuevo grupo...
tracking img