La alcarria desde horche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ALCARRIA DESDE HORCHE

PROPUESTA DIDÁCTICA PARA UNA
SALIDA EXTRAESCOLAR

1. DESCRIPCIÓN DE LA EXCURSIÓN
Esta excursión se realizará con alumnos de 5º de Primaria, en concreto con los tresniveles de este curso. Será necesaria la presencia de cuatro maestros, las tres tutoras: Aroa Gimenez, Irene Pérez y Susana Ricote; y la profesora de educación física María Rodriguez.

Fecha: Viernes13 de Mayo de 2011

Horario: 9:00- 14:00

Recorrido:

El autobús recogerá a los alumnos en la puerta del CEIP San Pedro Apóstol (Avenida Venezuela 11, Guadalajara) a las 9:00 horas. Comenzará surecorrido hacia Horche (a 13 Km. de la capital) donde pretendemos llegar a las 9:30 horas.

Una vez allí, nuestra parada será a la entrada del pueblo, el cual iremos observando y comentando amedida que caminamos por sus calles. Destacaremos a nuestros alumnos aquellos edificios de mayor interés como la Iglesia, la plaza del pueblo y algunas casas típicas de la zona.

Pararemos en una zonaelevada a las afueras del pueblo, donde nuestros alumnos puedan sentarse, para comenzar nuestras explicaciones sobre el paisaje que están observando que es en este caso el paisaje típico Alcarreño enel que destacaremos los tres ámbitos geomorfológicos de allí: Páramos, taludes y el fondo del valle del río Ungría.
Tras esta explicación, los alumnos tendrán media hora de descanso, hasta las 12:00,donde se comerán el almuerzo. Una vez hallan descansado repartiremos folios en blanco y dejaremos dos estuches con pinturas a su disposición. Este material es el necesario para la actividad que vamosa realizar con ellos. Los alumnos deberán realizar un dibujo sobre aquel o aquellos elementos del paisaje que más hayan llamado su atención durante la visita por Horche.
Entre las 12:30-12:45recogeremos los dibujos de los alumnos y el material utilizado y nos prepararemos para volver al centro del pueblo, donde tendrán tiempo libre hasta que llegue el autobús a la 13:30.
A las 14:00 horas...
tracking img