La aldea global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
estático, está abstraído del mundo que los rodea; allí vive el ser civilizado, no en un medio natural. El mundo del hombre moderno es mecánico, la línea recta o planoeuclidiano prevalece sobre nuestro cerebro en el hemisferio izquierdo; esto comenzó con el alfabeto, que tiene las mismas características que el espacio visual. Por esoes que nos hemos comprometido en procesar las percepciones del hemisferio derecho a través el hemisferio izquierdo. La verdadera naturaleza es acústica y no tiene centro,consiste en resonancias casuales sin límite.

El concepto de Quiasmo (proceso llevado al límite se invierte) tiene como norma el tetrade, que la intensificación decualquier proceso, o creación humana tendrá cuatro consecuencias simultáneas: intensificará algo, hará que algo se torne obsoleto, recuperará algo y empujará al límite endirección de un efecto opuesto.

Así también, el robotismo es descentralizador, en la sociedad eléctricamente configurada la información estará a disposición paratodos; al mismo tiempo, se necesitara proteger determinada información contra al espionaje, todos los puntos de red serán centrales, el hombre perderá el concepto de uncentro director como así también de las reglas sociales basadas en la interconexión. Analizando los tretades de “la computadora, el satélite, la base de datos y lamultiportadora organizada horizontalmente”, se destruirían lo que queda de la sociedad fonéticamente alfabetica y disminuiría la cantidad de personas en los lugares de trabajo,desestabilizando a las naciones a través de la transferencia de información sin censura. En el siglo XXI los hombres se atrofiarían sumergidos en el espacio acústico.
tracking img