La alianza para el progreso y los cuerpos de paz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Breve Resumen: La Alianza para el Progreso & los Cuerpos de Paz
La Alianza para el Progreso y los Cuerpos de Paz eran dos organizaciones que se establecieron bajo laadministración de Kennedy para combatir los movimientos revolucionarios en América Latina. Estas dos organizaciones establecidas proveían ayuda económica, entre otras cosas. Pero,la Alianza para el Progreso fue con el fin de estimular el desarrollo económico de la región de América Latina, excepto Cuba y así Estados Unidos prometió aumentar susaportaciones financieras a programas de desarrollo económico para asegurar el éxito de la Alianza.
Mientras que a su vez se inaugura los Cuerpos de Paz que tiene como fin promoverinstituciones democráticas, mejorar la salud, estimular la educación y fomentar proyectos para fortalecer infraestructura económica de los países de América Latina y otras partes delmundo. Buscaban regularizar beneficiosamente la preocupación de la juventud estadounidense por la justicia social. Sin embargo, ambas organizaciones intentaban lograr la metade contener el comunismo de una forma menos agresiva que no ofendiera las sensibilidades nacionalistas de países en camino a desarrollarse.
Ambos programas dieron buenosresultados en algunos sitios, pero no solucionaron los complicados problemas de la región. El miedo al comunismo obligo a Estados Unidos a soportar relaciones cordiales con dictadorescorruptos anticomunistas, que estafaron los fondos dados para el desarrollo económico. En la década de 1960 aumento la tasa de crecimiento económico en América Latina, pero nose redujo la marcada diferencia entre los pobres y los ricos. Por lo cual, no evitan causas de descontento y hubieron protestas violentas contra los sistemas establecidos.
tracking img