La Alimentación Actual De Los Adolescentes Y Sus Efectos

Páginas: 7 (1695 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
La alimentación actual de los adolescentes y sus efectos


Calor y disolvencia

Cuando se disuelve NaOH en agua, se desprende energía en forma de calor. En general, todo proceso de disolución lleva asociado un valor de energía (calor) que puede liberarse en el proceso, ocasionando un aumento de la temperatura. También podría absorberse; en este caso provocaría una disminución.
Cuando ladisolución tiene lugar en condiciones de presión constante, a esa energía absorbida o liberada, se la denomina calor de disolución o entalpía
de disolución.

Cuando se añade un soluto a un disolvente, se alteran algunas propiedades físicas del disolvente. Al aumentar la cantidad del soluto, sube el punto de ebullición y desciende el punto de solidificación. Por otra parte, al añadir un soluto serebaja la presión de vapor del disolvente.
Otra propiedad destacable de una disolución es su capacidad para ejercer una presión osmótica. Si separamos dos disoluciones de concentraciones diferentes por una membrana semipermeable (una membrana que permite el
paso de las moléculas del disolvente, pero impide el paso de las del soluto), Las moléculas del disolvente pasarán de la disolución menosconcentrada a la disolución de mayor concentración, haciendo a esta última más diluida.

Calor y su reacción química

Las reacciones de óxido – reducción o REDOX son aquellas donde está involucrado un cambio en el número de electrones asociado a un átomo determinado, cuando este átomo o el compuesto del cual forma parte se transforma desde un estado inicial a otro final.

La gran mayoría de lasreacciones redox ocurren con liberación de energía.

Por ejemplo: la combustión de compuestos orgánicos que proporciona energía calórica, las reacciones que se realizan en una pila o batería, donde la energía química es transformada en energía eléctrica, y las reacciones más importantes, desde el punto de vista de nuestro curso, que ocurren a nivel del metabolismo de un ser viviente. Como losalimentos son substancias reducidas, el organismo las oxida controladamente, liberando energía en forma gradual y de acuerdo a sus requerimientos. Esta energía es transformada en energía química en forma de ATP, la cual es utilizada para todos los procesos endergónicos que ocurren en los organismos.

Un átomo neutro cualquiera tiene un número definido de electrones, el cual corresponde al númerode protones que posee su núcleo; es decir, tiene tantos electrones como el valor de su número atómico.

Combustión

Dentro de las reacciones químicas hay un tipo llamado “reacciones de combustión”
Una reacción de combustión es una reacción de oxidación rápida en la que se libera energía luminosa y calorífica.
Los procesos de combustión y de oxidación tienen algo en común: la unión de unasustancia con el oxígeno. La única diferencia es la velocidad con que el proceso tiene lugar. Así, cuando el proceso de unión con el oxígeno es lo bastante lento como para que el calor desprendido durante el mismo se disipe en el ambiente sin calentar apreciablemente el cuerpo, se habla de oxidación. Si el proceso es rápido y va acompañado de un gran aumento de temperatura y en ocasiones de emisiónde luz (llama), recibe el nombre de combustión.
Ésta consiste en una combinación química con el oxígeno de la atmósfera para dar dióxido de carbono y agua. Se obtiene una gran cantidad de energía que se utiliza con fines industriales y domésticos.
Las reacciones químicas implicadas en la combustión no suelen, al contrario de lo que sucede en la oxidación, producirse de forma espontánea. Unafuga de gas puede permanecer un tiempo considerable sin que se produzca reacción alguna, pues es necesario un iniciador, como puede ser el contacto con una llama o chispa accidental, para que la combustión de comienzo.

Hipótesis

Con respecto a la información que tenemos veremos como se relaciona la alimentación de los jóvenes en la actualidad y la química. Es decir como los productos y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situación actual de la alimentación en los adolescentes
  • El Efecto De La Alimentación En Adolescentes.
  • La Alimentación Actual
  • ALIMENTACIÓN EN LA ACTUALIDAD
  • alimentación adolescentes
  • Alimentación en adolescentes
  • La alimentacion en los adolescentes
  • alimentacion adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS