la alimetacion

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015




En la alimentación puede haber varios problemas como la obesidad, la anorexia, bulimia y anemia, son un problema en la salud de los seres humanos, ya que si no comes adecuadamente puedessufrir graves daños al igual que si se come mucho se tiende a sufrir obesidad.

En la alimentación también hay nutrientes en los alimentos, en las frutas y vegetales tienen vitaminas, minerales,carbohidratos y fibra, para una buena alimentación se necesita por lo menos dos frutas y dos tipos de vegetales.

Hay que tomar en cuenta que si te excedes puedes sufrir obesidad, otro caso es de que teveas tan gordo que dejas de comer para que tu cuerpo tenga menos grasa corporal y a ese caso se le conoce como la bulimia, otro de los tantos que se pueden sufrir por la la alimentación a parte de losya mencionados es donde no comes las suficientes frutas y vegetales y así el cuerpo no tiene los suficientes nutrientes y aparece la enfermedad llamada anemia.

Hay alimentos que no son del todonecesarios pero si se ocupan como lo son las azúcares, en cambio según la pirámide alimenticia los cereales y tubérculos son la parte mas importante en el ser humano un ejemplo de estos es la papa y elfrijol.

También existen alimentos de origen animal como el huevo , la carne, el pollo, el queso, entre otras cosas pero también hay que saber consumir este tipo de alimentos ya que puede quecontenga mucha grasa y puedes tener una enfermedad llamada colesterol, pero también son fundamentales para tener energía y buena salud.

En la pirámide alimenticia, para el ser humano es de sumaimportancia los cereales y tubérculos que son la base de la alimentación de ahí surgen las frutas y verduras que son las que nos ofrecen vitaminas, minerales, carbohidratos y fibra.

Después siguen losproductos de origen animal, estos productos este tipo de productos nos ofrecen carbohidratos, grasa y energía.

Terminan con las azúcares esto deben comerse con mucha precaución, no excederse y comer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimetacion
  • Alimetacion saludable
  • modelo de alimetacion
  • cuento alimetacion
  • Trastornos de la alimetacion
  • Salud y alimetacion
  • patrones de alimetacion
  • Alimetacion infatil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS