Alimetacion infatil

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
ALIMENTACIÓN DEL NIÑO DESDE QUE NACE HASTA LOS SEIS AÑOS.
0 A 4 MESES DE EDAD:
Durante los primeros 4 a 6 meses de vida, los bebés sólo necesitan leche materna o de fórmula para satisfacer todassus necesidades nutricionales.
Si se amamanta, un recién nacido tal vez necesite alimentarse de 8 a 12 veces al día (cada 2 a 4 horas) o a petición del bebé. Hacia los cuatro meses, es probable que elrecién nacido disminuya de 4 a 6 veces al día; sin embargo, aumentará la cantidad de leche materna que consume en cada alimentación.
4 A 6 MESES DE EDAD:
A la edad de 4 a 6 meses de vida, un bebédebe consumir de 28 a 45 onzas (830 a 1,300 ml aproximadamente) de leche maternizada (fórmula) y por lo general ya está listo para comenzar la transición a la dieta sólida. El inicio apresurado delconsumo de sólidos puede hacer que el bebé se ahogue si no está físicamente preparado.

Comience la dieta sólida con cereal de arroz para bebés fortificado con hierro mezclado con leche materna o defórmula hasta lograr una consistencia suave. El cereal puede mezclarse con leche hasta lograr una consistencia más espesa, a medida que el bebé aprende a controlarlo en la boca.
6 A 8 MESES DE EDAD:Continúe alimentando al bebé con leche materna o de fórmula de 3 a 5 veces al día. La Academia Estadounidense de Pediatría no recomienda la leche de vaca para niños menores de un año.
El bebécomenzará a tomar menos fórmula o leche materna una vez que los alimentos sólidos se conviertan en una fuente de nutrición.
Cuando el bebé haya probado varios cereales diferentes, ensaye con compotas yverduras.
* Con respecto a las compotas y las verduras, introduzca una a la vez y espere dos a tres días entre ellas para ver si produce alguna reacción alérgica.
* Empiece con vegetales corrientescomo arvejas, papas, zanahorias, batatas, calabacín, habichuelas, remolacha; y frutas comunes como banano, compota de manzana, albaricoques, peras, duraznos y melón.
* Algunos nutricionistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la alimetacion
  • Alimetacion
  • Alimetacion saludable
  • modelo de alimetacion
  • Trastornos de la alimetacion
  • cuento alimetacion
  • Salud y alimetacion
  • patrones de alimetacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS