la alquimia

Páginas: 7 (1644 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013






7.- PRONÓSTICOS AMBIENTALES Y EN SU CASO, EVALUACIÓN DE ALTERNATIVAS







































7.1.- PRONÓSTICOS DEL ESCENARIO.
7.2.- PROGRAMA DE VIGILANCIA AMBIENTAL.
7.3.- CONCLUSIONES.





































7.1.- PRONÓSTICOS DEL ESCENARIO.

A pesar de la planificaciónprevisora del proyecto de Extracción de Material Pétreo del cauce del Río Santo Domingo, dada las actividades a desarrollar este tendrá efectos negativos y positivos, dichos efectos fueron discutidos a detalle durante la evaluación ambiental y a continuación se mencionan.

Destrucción de una parte de la flora. Esta se llevara a cabo principalmente durante la preparación del sitio, y se considera demanera puntual, pues, la mayor afectación se llevara a cabo en el área que será ocupada de zona federal, con respecto al camino de acceso y área de almacenamiento temporal estos se encuentran establecidos por lo que no habrá destrucción alguna, la vegetación que será afectada está compuesta principalmente por pastos principalmente zacate estrella, así como por algunas herbáceas compuestas porhierbas del sapo, verdolaga, flor amarilla, bledo, sin embargo se contempla la reforestación que sea necesaria.

Perturbación temporal de la fauna. Este impacto se dará con mayor intensidad durante la etapa de operación del proyecto afectando principalmente a aves, reptiles y algunos roedores principalmente por la generación de ruido que emite la maquinaria, esta afectación se dará durante lajornada de trabajo provocando el desplazamiento temporal de los mismos.

Compactación del suelo. Esta afectación se dará durante la fase de operación, se considera que será de manera puntual y temporal, sobre el camino de acceso.

Calidad del aire. Se afectara de manera puntual y temporal en actividades como son la extracción y transporte del material extraído, se contempla llevar a cabo unmantenimiento (preventivo) adecuado de la maquinaria pesada y camiones de volteo, con la finalidad de poder disminuir dicho impacto, así como riego esporádico sobre camino de acceso y un ligero humedecimiento del material pétreo durante el transporte.

Aumento de los niveles de ruido. Este impacto se considera bajo, dado que se genera en lugares abiertos, además del proyecto solo contempla extracción,carga y transporte de material pétreo, por otro lado mencionar que en el área del proyecto existen arboles que de alguna manera sirven como barrera para este efecto. Además que al personal que estará directamente relacionado con las actividades proporcionales los dispositivos de seguridad para evitar alguna afectación por este impacto. Asi también se contempla llevar a cabo un mantenimiento(preventivo) adecuado de la maquinaria pesada y camiones de volteo, con la finalidad de poder disminuir dicho impacto.

Impacto socio-económico. El desarrollo de este proyecto tendrá un impacto positivo en el desarrollo económico, ya que se generarán empleos de manera directa e indirecta, los cuales son sumamente necesarios.

Aspecto visual. El desarrollo del proyecto tiene un efecto visual negativopero de manera temporal debido al constante tránsito de los camiones tipo volteo y movimiento de maquinaria en la zona.

Impacto hidrodinámica. Se considera un impacto positivo de manera temporal, la cual trae consigo un mejoramiento en las condiciones ambientales por lo menos en la zona de las acciones solicitadas.

Reforestación. Dicho impacto tiene un efecto positivo ya que a mediano plazose mejoraran las condiciones ambientales del sitio, además de servir como barreras naturales para las emisiones de ruido y mejoramiento del aspecto visual.

Por lo anterior y derivado del análisis de cada uno de los impactos que ocasionará el presente proyecto, y de la aplicación correcta de las medidas de mitigación propuestas, se considera que los efectos negativos serán inferiores en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alquimia
  • Alquimia
  • Alquimia
  • alquimia
  • la alquimia
  • Que es la alquimia
  • alquimia
  • La alquimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS