La Amante Del Juez

Páginas: 7 (1683 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
La amante del juez Hamilton Batista
Era la noche del 20 de Junio estaba cayendo un torrencial de agua que las calles eran casi imposible de transitar, no había energía eléctrica, nos alumbrábamos con una lámpara de gas y dos velas. Los niños del barrio estaban gozando de un baño con suficientes aguas, ya que el agua potable era muy escasa y solo se podía almacenar de3:00 AM hasta 4:15 AM. Estábamos Andrea y yo sentado en la entrada de la casa nuestra, distraído por las alegrías de los niños y el sonido del agua. Uno de los niños, Jesús, dice: -Andrea, creo que es el carro de Daniel que se quedo enchivado en la zanja de la avenida. Todo el barrio creía que él era el novio de Andrea, pero Daniel era mi novio. Se me alteraron los nervios y me dispuse a salir enpos de ayudarlo, pero Andrea me detuvo y me razonó que con tantos niños en la calle, ellos podrían recatar a Daniel sin la necesidad de que yo me mojara. Yo les pedí ayudas a los niños y ellos felices acudieron al rescate. Empujaron el carro hasta el frente de la casa, yo salí con un paraguas a buscar a Daniel y les di a los niños diez pesos para que se lo compartieran.
Daniel estaba con sucamisa amarilla y su pantalón negro empapados de agua, lo hice pasar a mi habitación para que se cambiara de ropa. Yo le pedí el favor a Andrea que prepara un chocolate caliente con jengibre y canela, la cual ella era una experta. Yo entro a la habitación para buscarle una pieza de ropa que le sirviera a Daniel, solo encontré un pantalón azul y una camiseta blanca que le sirviera. No le quedo como suropa, pero por lo menos tenía una vestimenta seca. Cuando salimos del cuarto, ya Andrea tenía servido el chocolate en la mesa de sala. Entre nos bebíamos el chocolate, comenzamos hacer chistes, historietas y anécdotas; es decir comenzamos a reírnos y disfrutar de la mojada noche. Luego Andrea buscó una botella de mamajuana, la cual les entramos inmediatamente. Se me ocurre traer un radio-caseterade baterías y poner todas las canciones de merengue que poseía y comenzamos a bailar los tres como niños. Entre la noche avanzaba también arrastraba nuestras alegrías y borracheras. Luego cambiamos de ritmo y comenzamos a bailar y escuchar viejos pero sabrosos boleros. Entre bailes de aquellos románticos boleros, Daniel me roba el mejor beso que yo recordara hasta entonces. Pero la borracherapudo mas que el amor y el deseo carnal, y nos quedamos dormidos como pudimos los tres en el sofá.
Ya había dejado de llover cuando Andrea se despertó a las 3:25 AM, nos arropó y comenzó a recoger el agua potable que se utilizaría ese día. Con el sonido del agua al caer en los envases me despierto yo unos 22 minutos después de Andrea, he inmediatamente me puse a ayudarla. Cuando llenamos el últimoenvase con agua, nos fuimos para la cocina y preparamos un café. Mientras nos bebíamos el café comenzamos a charlar sobre mi futuro con Daniel y claro el futuro de él también. Fue tan larga e interesante dicha charla que ya era el medio-día, cuando Daniel nos interrumpió alegando que tenía hambre y que íbamos a salir a comer a un restaurante o que cocinásemos algo de comer. Yo con la alegría y elsabor romántico de la noche anterior me ofrezco a cocinar el mejor manjar de Daniel, un sancocho prieto el cual lo acompañaríamos con un par de hermoso y grandes aguacates maduros que habían caído de la mata por causa de la lluvia de anoche. Daniel nos deja solo en la cocina y se va a bañarse. La energía eléctrica no había llegado todavía. Daniel tuvo que usar mi ropa azul de baño, ya que la delolía a demonio. Se sienta él en el comedor a esperar que el sancocho estuviese listo y yo desde la cocina lo miraba tiernamente como una persona enamorada y con un deseo de hacerle sentir el hombre más feliz de la tierra; él me retornaba la mirada como la de un hombre tierno, comprensivo, maduro, inteligente y locamente enamorado de mí. Pasaron unos 30 minutos antes que comenzáramos a comer. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El amante
  • Amantes
  • Amantes...?
  • el amante
  • El Amante
  • amante
  • Amantes
  • Amante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS