Las Tendencias Tecnológicas Mas Importantes En 2013

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Las 10 principales tendencias en tecnología identificadas por Gartner para el 2013

Gartner ha anunciado en su IT/expo anual su lista de las 10 principales tendencias tecnológicas, que incluye lastendencias estratégicas que la compañía cree que influirán en las TI en los próximos años.

1. Dispositivos móviles. Para el próximo año, los teléfonos móviles superarán a los PC como dispositivo deacceso a la Web más común en todo el mundo. Este aumento de los dispositivos móviles señala el fin de Windows como plataforma corporativa única. Según el informe: "Para el 2015, los envíos de tabletsalcanzarán alrededor del 50% de los envíos de portátiles y Windows estará probablemente en tercera posición, por detrás de Android y Apple".

2. HTML5. Un cambio a largo plazo de las aplicacionesnativas a las aplicaciones Web a medida que el HTML5 incremente su capacidades. Gartner señala que las aplicaciones nativas no van a desaparecer y que "siempre ofrecerán la mejor experiencia de usuarioy las características más sofisticadas".

3. La nube personal sustituye a la noción de ordenador personal. La nube albergará todos los aspectos de nuestra vida. 4. Internet como centro de todas lascosas. Todo se va a conectar a Internet, incluyendo cámaras, micrófonos, realidad aumentada, edificios y sensores incrustados en cualquier parte.

5: Computación en la nube. A medida que laadopción de la nube se expande, los departamentos de TI tendrán que crear "agencias de servicios en la nube" que sirvan como punto central para gestionar el acceso a los servicios externos.

6. Grandesdatos estratégicos. Para las empresas, hacer frente a los proyectos de grandes datos se está volviendo más económico, gracias en parte a los servidores y CPU de bajo coste. Por medio de los grandes datosestratégicos, Gartner cree que los usuarios irán más allá de los proyectos aislados, incorporando cada vez más el análisis de grandes datos en lo que hacen.

7. Análisis viables. Los análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias Tecnológicas 2013
  • Tendencias Tecnológicas 2013
  • Lo Mas Importante Reforma Tributaria 2013
  • Las 10 tendencias tecnológicas que más impactaron en 2014
  • Ensayo Tendencias Tecnologicas 2013
  • las 10 empresas tecnologicas mas importantes del mundo
  • Tendencias tecnologicas
  • tendencias tecnologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS