La anomia

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
LA ANOMIA

Para explicar este término es bueno recordar la anécdota hindú que expresa claramente el mensaje de la anomia:

Cerca de las nubes, donde las corrientes frescas de aire pueden hacer pasear con facilidad la imaginación en las alturas. Ahí, entre grandes distancias donde se permite una de las más excelentes vistas panorámicas, volaba una elegante águila. Sus alas eran ya tan extensasque entre una punta y la otra, media casi los tres metros, en su cara se notaba una tremenda satisfacción por la vida y el volar. Se percibía seguridad en sí misma, decisión, paz, gozo, individualidad, destreza, autorrealización.

Ni siquiera reflexionaba en que a esa altura y con las fuertes corrientes de aire habría posibilidades de caer en el abismo y destrozarse. No pensaba en que sidudaba de sus movimientos podría desgarrarse algún músculo o tal vez marcarse, o asegurar el no volar tan alto por si le faltara el corazón. Podría deducirse que era enorme su confianza en Dios, su creador. Volaba con la enorme confianza que su Dios sabe crear bien a sus criaturas. Confianza cierta, que no le permitía pensar en lo incierto, creía en si mismo y en su Dios, podría decirse que lo teniatodo, no buscaba nada más.

Después de haber colocado en su nido un huevo, una mañana decidió buscar más ramas para fortalecer y proteger del sol a su nuevo pesebre. Volaba bajo y luego subía a su nido, sólo tiraba las ramas acumulándolas para después darles forma. Repitiendo ese mismo ejercicio varias veces, se encontraba de repente en el suelo justo en línea recta entre la vista de un cazador yla mira de su asesina escopeta. Cuando el águila se percató de la penetrante mirada, volteó a ver cruzando su vista por esa línea recta hasta llegar al ojo ansioso del cazador justo en el momento que una fuerte llamarada le cegó la vista y la vida.

Se produjo entre las faldas de las imponentes montañas un natural grito ahogado entre el fuerte estallido metálico. Esos ruidos no eran comunes enesos espesos bosques donde también habitaba un granjero, éste sorprendido, corrió para conocer lo sucedido y se entristeció al notar que alguien se alejaba cargando en la espalda aquella águila fría, que él siempre se deleitaba ver cada mañana. Recordó cómo en las mañanas admiraba su elegancia al remontar las alturas de esa región. Por la forma en que estuvo subiendo ramas a su nido podía apostarque había puesto un huevo. Aceptó su propia apuesta y corrió escalando con dificultad hasta el nido. Efectivamente, había un huevo, lo guardó en la mochila que había llenado de hojas de pino para proteger el huevo, al llegar a su casa el granjero fue directo al gallinero para colocar el huevo de águila entre los huevos que estaban siendo empollados por las gallinas.

Poco antes de que todos loshuevos iniciaran su proceso de nacimiento, el granjero de avanzada edad murió de repente. Se podría recibir una mezcla de sentimiento de tristeza junto con la gran alegría de la nueva vida. Los pollos y el águila nacieron. Todos crecieron juntos. Los polluelos se burlaban del águila pues la consideraban torpe por no poder realizar su “pió pió” como los demás pollitos. No era muy aceptada por tenermuy obscuras y alargadas sus plumas. Sin embargo, logró hacer amistad con un polluelo. Crecieron juntos. Ya grandes, el águila y la gallina, soñaban con volar alto pero las demás gallinas se reían y burlaban. En las mañanas veían a las demás aves volar lejos y alto pero estaban muy convencidas, águila y gallina que nunca volarían así.

El águila quería ser alguien especial, con voluntad propia,con más optimismo y entusiasmo. Quería volar alto, pero no lo creía posible. Una mañana, la amiga gallina, se dio cuenta de la diferencia entre las gallinas y las águilas, salió corriendo para decirle a su amiga águila que ella no era gallina y que podría volar muy alto. Cuando la encontró se lo dijo y la entusiasmó para que volara.

Le dijo que ella creía firmemente que podía volar muy, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anomia
  • Anomia
  • Anomia
  • Anomia
  • anomia
  • Anomia
  • anomia
  • Anomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS