La anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para comenzar la anorexia es una enfermedad mental, que consiste en una perdida de peso voluntario. En ella se produce un déficit de alimentación, por eso se considera un trastorno alimenticio queafecta principalmente a las adolescentes. Siendo su principal responsable la publicidad.
Puesto que es ella la que se encarga de establecer un estereotipo de mujer, frecuentemente en los programasde televisión y además de discriminar a las femeninas que tienden a ser obesas. Este mensaje llega directamente a los receptores, los cuales son en mayor porcentaje niñas que aun no tienen sucriterio formado. Por lo tanto le es más sencillo caer en este trastorno alimenticio, “la anorexia”. La cual se da generalmente por que ellas intentan ser como el estereotipo de mujer impuesto por latelevisión. Por consiguiente dejan de lado su alimentación normal y tras un determinado tiempo, son abatidas por un cuadro depresivo en el cual piensan que dejando de comer, lograran conseguir suobjetivo el cual consiste en ser delgadas. Pero lo que ignoran es que empeoraran su salud ya sea física como psicológicas, con la decisión que se toma.

Es tan grave en algunos casos, lo que puedellegar a generar la publicidad como por ejemplo el imponer un estereotipo de mujer , sin duda lleva con ello consecuencias negativas como lo son, los trastornos de alimentación, el mas destacable es“la anorexia” que frecuenta entre los 16 años y los 19 años. La edad es variable.
Para evitar los efectos negativos, la publicidad debería empezar por no discriminar a las mujeres que presentan obesidady reemplazar esta actitud negativa, por otra positiva como lo es el enseñarle al publico a aceptar a los demás, tal como son físicamente y no discriminarlos por esta condición.

Desde mi puntode vista la sociedad en la que vivimos es regularmente discriminativa. Ya que principalmente dirige su discriminación hacia las mujeres con obesidad, sean jóvenes o adultas. Debido a esta...
tracking img