La anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANOREXIA:

La anorexia es una enfermedad que se da a causa de la desnutrición y que sufre un trastorno alimentario que se caracteriza por la pérdida de peso y falta de apetito; ésta enfermedad se da por causas fisiológicas, siguiendo dietas extremas y ayunos prolongados. Me pregunto: ¿Por qué se da ésta enfermedad? y cuáles son sus causas…
Esta enfermedad proviene de la medicina, por lostrastornos alimenticios; y la moda, ya que esta da una influencia para aquellas personas que siguen el transcurso de esta misma por vanidad. Por esta simple razón, quiero hacer este proyecto, ya que se da en muchos y muchas jóvenes cuando están en plena adolescencia.
La importancia de este tema es que a aquellas personas que poseen esta enfermedad cuando lo hacen no se dan cuenta que se están dañandoa sí mismos, dando origen a otras pequeñas enfermedades que pueden causar la muerte. Como también existen personas que se dan cuenta después de optar esta enfermedad y para no tenerla más les toca cuidarse e ir a tratamientos psicológicos.
Objetivos:
* Dar a conocer las causas y las consecuencias de esta enfermedad
* Hacer que las personas que poseen esta enfermedad se la quiten deencima esta enfermedad, para tener una buena salud y tener una mejor vida.
* Tener una conclusión del tema para dar a conocer a otras personas.
Este proyecto se hace para tener una visión de las personas que poseen anorexia, ya que la apariencia externa dice mucho. Hago este proyecto porque los adolescentes que padecen esta enfermedad, hace que padezcan consecuencias aún peores en la vidacotidiana de la persona. Este proyecto lleva a cabo que los jóvenes dejen esta enfermedad porque es malo para la salud, en el transcurso de la vida puede traer consecuencias como: problemas digestivos, anemia y concentraciones de bajo potasio en la sangre.
Se hace para convencer a los adolescentes que tienen que pensar bien si ‘’quieren’’ tener esta enfermedad en su vida cotidiana y dejarse llevar porla moda o los problemas de depresión causados por los problemas familiares en el ambiente en que estén pasando. Y en mi opinión creo que no deben hacer eso por tan sólo depresión, influencia de la moda o problemas familiares.
Cronograma:
Fases | Clases |
Fase 1 | Clase 1 |
Fase 2 | Clase 2 |
Fase 3 | Clase 2 |
Fase 4 | Clase 3 |
Fase 5 | Clase 4 |

FASE 2:
Las causas y lasconsecuencias de la anorexia son:
Síntomas:
* Dolor abdominal
* Estreñimiento
* Depresión
* Su objetivo es ser ‘’delgado’’
* Vomito
* Adopción de dietas
* Realización de actividad física
* Las mentiras
* Obsesión
* Hiperactividad
* Miedo al aumento de peso
* Abuso de laxantes, diuréticos o píldoras de dieta.
* En las mujeres, la ausencia de al menostres ciclos menstruales consecutivos.
* Piel fría, algunas veces con tonalidad azulada.
* Dolor al sentarse
* Problemas de sueño
* Sensación de debilidad o cansancio.
* Experimenta vértigos, desmayos, pérdida de conocimiento y dificultad para concentrarse.

Una de las causas más importante de la anorexia es:
Los medios de comunicación: el papel que las televisiones ejercenen la difusión de valores y modelos relacionados con la estética de la delgadez es el medio de comunicación más intensivo.
Principales Problemas:
El desconocimiento de alternativas para adelgazar, fuera de la restricción de alimentos: es el peor método para adelgazar ya que es el que más propicia el trastorno patológico.
Los malos hábitos en relación con las comidas: hacerlas rápidas,escasas, sin saber bien cuáles son sus contenidos...
Perjuicios y mala transmisión de valores: aceptar y mantener vigentes los prejuicios por pequeños e insignificantes que puedan favorecer al desarrollo de ésta patología.
La manipulación: desde los diversos medios de comunicación (prensa, revistas, TV) somos invadidos y manipulados hasta el punto de llegar a ser víctimas de unos pocos (especialistas...
tracking img