La anormalidad normal de la adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La anormalidad normal de la adolescencia

Es necesario que un adolescente sufra en esta sociedad una crisis que lo va a diferenciar de cualquier otra persona, esto será buscando su propiaidentidad, descubriendo nuevos caminos, y nuevas ofertas que se le presentaran saliendo del nido, que son las manos de sus padres al buscar su independencia. Es el hecho de saber que están realmente creciendoal demostrar a la gente que los rodea que pueden valerse por si solos, además de probar nuevas cosas y sentirse alguien indestruible.

Mauricio Knobel lo denomina como “síndrome normal de laadolescencia”, ya que el adolescente atraviesa por un desequilibrio tanto emocional como biológico.

Tiene que hacer el duelo por el niño que ha dejado de ser y atreverse a ser adulto, es por esto que viveuna etapa difícil llena de cambios de humor, y el adulto debe de ayudarlo, tratándolo por lo que es un adolescente, no como niño, no como adulto.

Ana Freud, dice que es difícil señalar el límiteentre lo normal y lo patológico en la adolescencia, y considera que en realidad todo este período de vida debe ser estimado como normal, señalando además que sería anormal la presencia de un equilibrioestable durante el proceso adolescente.

Las luchas y rebeldías externas del adolescente no son más que reflejos de los conflictos de dependencia infantil que íntimamente aún persisten. Losprocesos de duelo obligan a actuaciones que tienen características defensivas según el individuo y sus circunstancias.

En la medida en que haya elaborado duelos, que son los que llevan a laidentificación, el adolescente verá su mundo mejor fortificado y entonces, esta normal anormalidad será menos conflictiva y por lo tanto menos perturbadora.

Estos duelos que son el cuerpo infantil perdido, elduelo por el rol y la identidad infantiles, donde se le obliga a la renuncia por la dependencia, y el duelo por los padres de la infancia. Estos duelos lo llevan a la vez a la inestabilidad que lo...
tracking img