La antigua ciudad de jérico

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
HISTORIA
Los hallazgos arqueológicos de esta ciudad cananea demuestran que se edificó desde hace más de diez mil años.
En la tradición judeo-cristiana, la ciudad es conocida como el lugar donde losisraelitas retornaron de la esclavitud en Egipto, dirigidos por Josué, el sucesor de Moisés.
Durante 400 años fue parte del Imperio otomano hasta 1917, luego estuvo bajo el Mandato Británico dePalestina, pasando a control jordano entre 1948 y 1967 y luego fue conquistada por Israel durante la Guerra de los Seis Días. Desde 1994, después de los Acuerdos de Oslo, pasó a estar bajo laadministración de la Autoridad Palestina.

GOBIERNO
La situación de Jericó, ciudad muy fortificada, le daba el dominio del bajo Jordán y de los pasos que llevaban a los montes occidentales; la única manera deque los israelitas pudieran avanzar al interior de Canaán era tomando la ciudad. Josué envió a dos espías para que reconocieran la ciudad (Jos. 2:1-24), el pueblo atravesó milagrosamente el Jordán enseco, y plantaron las tiendas delante de la ciudad. Por orden de Dios, los hombres de guerra fueron dando vueltas a la ciudad, una vez por día, durante seis días consecutivos. En medio de los soldados,los sacerdotes portaban el arca del pacto, precedida por siete sacerdotes tocando las bocinas. El séptimo día dieron siete veces la vuelta a la ciudad; al final de la séptima vuelta, mientrasresonaba el toque prolongado de las bocinas, el ejército rompió en un fuerte clamor, las murallas se derrumbaron, y los israelitas penetraron en la ciudad. En cuanto a la fecha, sería alrededor del año 1403a.C. (cf. ÉXODO Y PEREGRINACIÓN POR EL DESIERTO).
Eglón, rey de Moab, hizo de ella su residencia en la época en que oprimió a los israelitas (Jue. 3:13). En el reinado de Acab, Hiel de Bet-elfortificó la ciudad; en el curso de esta fortificación perdió, o sacrificó, a sus dos hijos, en cumplimiento de la maldición de Josué (1 R. 16:34). Durante el ministerio de Eliseo había en Jericó una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciudad antigua
  • La ciudad Antigua
  • ciudad antigua
  • La ciudad antigua
  • ciudad antigua
  • La ciudad antigua
  • La ciudad antigua
  • La Ciudad Antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS