La antiguedad del vehiculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ANTIGÜEDAD DE UN VEHÍCULO
Conforme aumenta la edad de su vehículo, especialmente a partir de los 10 años, la probabilidad de que tenga un accidente es cada vez mayor.
La antigüedad de unvehículo aumenta la probabilidad de sufrir un accidente. Por ello, es muy importante que a medida que su vehículo tenga más años lo revise cada vez más a menudo y tome las precauciones al conducirlo.
ELESTADO DEL VEHÍCULO
Las revisiones técnicas obligatorias y las revisiones preventivas han mostrado la existencia de anomalías frecuentes y graves en algunos de los sistemas mecánicos muy directamenterelacionados con la seguridad vial.
PRINCIPALES FALLAS MECÁNICAS Y ACCIDENTES DE TRÁNSITO

1. Neumáticos en mal estado.

2. Falla de iluminación.

3. Defectos en la dirección del vehículo.4. Problemas en los frenos.

5. Problemas de sobrecarga o mala distribución.


LA VÍA Y EL ENTORNO COMO CAUSA DEL ACCIDENTE
La conducción de un vehículo tiene un lugar en el espaciodeterminado, constituido por la vía y su entorno. En este espacio se pueden distinguir al menos dos tipos de elementos importantes para la seguridad vial: unos estables y otros cambiantes.
Son elementosestables: la calzada (trazado, pavimentación, número de carriles, etc.)Y el diseño de su entorno (señalización, barreras protectoras, etc.)
Son elementos cambiantes: se incluyen factores como laclimatología, las condiciones de visibilidad o las incidencias del tráfico.


LA LOCALIZACIÓN DEL ACCIDENTE
La cantidad y el tipo de accidentes que se producen dependen del punto de la vía en la quenos encontramos.
El 55% de las víctimas de accidentes de tránsito (entre muertos y heridos) se producen en la carretera, mienta que el 45% restante ocurre en las vías urbanas.
Esto se debe a lamayor velocidad con la que se circula por las carreteras que por las calles
La velocidad excesiva, además de incrementar la probabilidad de tener un accidente, provoca lesiones mucho más graves....
tracking img