La Antropología Criminal

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
Rama de la antropología que estudia la personalidad, elcomportamiento y las organizaciones criminales a partir de los rasgos morfológicos y físico-psíquicos de laspersonas o de los grupos sociales ohumanos.La antropología criminal es la disciplina que se ocupa dela investigación y desenvolvimiento de los factoresprimordialmente biológicos que intervienen en la génesisde la personalidadantisocial y de la delincuencia comofactores predisponentes y potencialmente activables en lainteracción sociocultural, sean hereditarios,constitucionales o adquiridos.
Es el estudio de los antisociales desdeuna perspectiva biológica y social. La Antropología se divide en dos grandes campos, que para nuestro interés, se especifica el objeto de estudio de ambas en razón a la Criminología: la AntropologíaFísica, que trata de la evolución biológica y la adaptación de los criminales y de los aspectos del desarrollo físico de éstos, y la Antropología Social o Cultural se ocupa de las formas en que loscriminales viven en sociedad, la manera en la que se adaptan; es decir, las formas de evolución de su lengua, cultura y costumbres.
Es la disciplina que se ocupa de la investigación y desenvolvimientoteorético de los factores primordialmente biológicos que intervienen en la génesis de la personalidad antisocial y de la delincuencia, como factores predisponentes y potencialmente activables en lainteracción sociocultural, sean hereditarios, constitucionales o adquiridos.
Estudio del hombre delincuente efectuado con los mismos métodos que la antropología general estudia al hombre normal, esdecir, utilizando y desarrollando nociones de anatomía, fisiología, psicología, etnología, demografía y, aun, filología. Es toda la antropología general aplicada al estudio del hombre, normal o anormal,en cuanto es actividad delincuente. Ciencia de las causas y de los efectos autoindividuales del delito.
Es la disciplina que se ocupa de la investigación y desenvolvimiento teorético de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia Criminal
  • Antropología Criminal
  • antropología criminal
  • Antropología Criminal Y Biología Criminal
  • Antropología Criminal
  • antropologia criminal
  • Antropología Criminal
  • Antropologia criminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS