La antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay algo muy importante para la antropología y la psicología social: la objetivación del individuo en la cultura, su relación concreta con la sociedad; lo único que lo hace culto. La preocupación deMalinowski por la relación entre el sistema individual y el social, lo lleva a considerar en primera instancia, cuáles son las condiciones que permiten que la iniciativa privada, se convierta en unhecho cultural. Para que las invenciones, inspiraciones, obsesiones, revelaciones, iluminaciones y movimientos estéticos se traduzcan en hechos culturales, deben convertirse, en objetos de un sistemaorganizado de actividades cooperativas.
la costumbre (conducta estandarizada), tiene para Malinowski, el mayor peso en la cooperación institucional. Asimismo, separa la producción como ámbito delconocimiento, de las prácticas mágico-religiosas, como ámbito de la organización social, incluyendo en éste, la moral. Reduce así, las relaciones de producción a relaciones cognitivas:
"En esacooperación, ellos siguen tanto las reglas técnicas de su status o profesión, las normas sociales de etiqueta y consideraciones consuetudinarias, como las costumbres religiosas, jurídicas y morales que informa suconducta.
Para Malinowski, como principio de método, la distinción entre actividades y reglas es esencial. Las actividades están en dependencia directa de la pericia, el poder, la honestidad; y delas buenas intenciones de los miembros. Mientras que las reglas son lo ideal, que se expresa en preceptos, textos y regulaciones.
Según este antropólogo, es equivocado pensar, que el método científicoconsiste en la mera observación cuyo propósito es el descubrimiento de una ley de carácter general. Este método aún no es científico, pues para que las observaciones tengan carácter científico, debenguiarse por una hipótesis, cuyo fundamento es una ley general. En consecuencia, la hipótesis puede probarse, rechazarse, modificarse o cambiarse, con base en las observaciones.

Radcliff-Brown...
tracking img