La antropología

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
“¿Qué es la Antropología?”

El capitulo en general expone básicamente el interés ilimitado de la Antropología por el ser humano en todas sus dimensiones, desde su composición biológica y lasconsecuencias de esta en su desarrollo existencial, hasta los contextos históricos que tienen gran influencia en su proceso evolutivo.
Aunque es una ciencia, padece el relativismo de la deducción debido aque gran parte de los factores constructores de la historia humana no son tangibles, se prestan a interpretación, lo que permite actitudes escépticas acerca de lo que carece de pruebas persuasivas.Tiene fuertes cohesiones con gran variedad de ciencias que hacen estudios específicos acerca del ser humano y del universo en general, pero se distingue de estas disciplinas por su enfoqueglobalizador del estudio de la especie (el hombre). Esta misma cohesión puede significar disponibilidad de información útil y necesaria en algunos casos, para el antropólogo; pero la amplitud de estosconocimientos permite la especialización del estudiante en un tema o campo en particular.
El autor hace referencia a una división del temario de antropología en dos categorías: La Antropología Física y LaAntropología Cultural.
Explica la Antropología Física como el campo enfocado hacia la aparición del ser humano y su evolución física desde entonces (Paleontología humana), y la diferencia biológica delas comunidades contemporáneas (Variación Humana). También explica la Antropología Cultural, descrita como el estudio de los modos tradicionales de comportamiento y pensamiento de las sociedades,apoyado en 3 subdisciplinas especializadas:
La Arqueología (estudio de las tradiciones de los pueblos del pasado incluyendo los cambios culturales en el tiempo y sus respectivas explicaciones).

LaLingüística Antropológica (estudio de las lenguas, desde el cambio de estas en el tiempo – Lingüística Histórica –, las diferencias entre las lenguas contemporáneas –Lingüística Estructural –, hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS