La Apertura petrolera en Venezuela

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
La Apertura petrolera en Venezuela
La Apertura Petrolera, se puede definir como la puesta en práctica por parte del gobierno nacional y PDVSA de una política que busca la participación de empresasprivadas, nacionales y extranjeras, dentro de los procesos de: exploración, producción, almacenamiento, transporte, distribución y comercialización de los crudos livianos, medianos, pesados y extrapesados venezolanos.
Objetivos:
- Buscar y atraer la participación del sector privado en todos los segmentos del negocio de PDVSA a fin de compartir los esfuerzos de inversión.
- Aumentar la producciónde crudos y gas.
- Disminuir los costos de exploración, extracción y operación de las instalaciones de producción asociadas (pozos, múltiples de producción, estaciones de flujo, plantas compresoras degas, plantas de inyección de agua y patio de tanques).
- Mejorar y consolidar la información en poder de PDVSA sobre la capacidad y reserva existente en los yacimientos petroleros venezolanos.
- Abrirnuevos mercados y consolidar y mejorar los existentes.
- Promover la incorporación del aparato productivo nacional a la industria petrolera, mediante la creación de situaciones favorables aldesarrollo de empresas locales, el ahorro interno y la inversión en actividades productivas.
La Apertura Petrolera se divide en tres etapas:
Convenios operativos
Los convenios operativos fueron concesionespetroleras. Su objetivo fue la re-privatización de la industria petrolera. Dada la forma en la que se ejecutaron estos esquemas de negocios, se terminó violando ciertas potestades del Estado venezolanopues se cedieron a terceros actividades claramente reservadas a éste como las de exploración, perforación y producción.
Convenios de asociaciones estratégicas
Con el propósito de aprovechar laexistencia de grandes reservas de crudo extra pesado y gas, PDVSA firmó contratos con compañías privadas, bajo la figura jurídico-económica de “Asociaciones Estratégicas”; el Directorio de PDVSA aprobó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apertura petrolera en venezuela
  • La apertura petrolera en venezuela
  • Apertura Petrolera
  • Apertura petrolera
  • apertura petrolera
  • Venezuela Petrolera
  • Venezuela petrolera
  • VENEZUELA PETROLERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS