La argentina ensimismada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si leo el periódico
que lejos que estoy de casa
mis días en las nubes
como será el regreso

Estelares - Disco Pub

Entre el olvido de la patria, durante un viaje mientras ya teníamos nuevopresidente, venían algunas ideas para escribir, también el miedo a ser olvidadas, pero había un tema que copaba las conversaciones porteñas y que no pude olvidar, algunos lo tocaban con burla, otrosseriamente, pero no creo haber oído alguien andarlo con repudio. El tema de conversación era el del matrimonio gay, que fue aprobado en allí como una ley pionera en América Latina, siendo el único paísque ha aceptado la unión de dos personas del mismo sexo, reconociendo su derecho de casarse, pero aun más el derecho de pertenecer a la sociedad tal como las parejas heterosexuales.

La lucha por losderechos homosexuales como lo dijera algún salvamento de voto, ha sido el “liberar los eslabones de una cadena”, en este caso fue el del matrimonio, como ya lo fuera en el pasado y lo anotara en suColumna Cesar Rodríguez (la hora del matrimonio igualitario); “las sustituciones pensiónales, las afiliaciones al sistema de salud, los subsidios de vivienda, entre otros”.

Esta lucha es una que esajena a mí, no me toca, y admito haberme distanciado de este grupo, sin embargo la justicia es de todos, y la igualdad es para todos. Más si los argumentos contra el matrimonio gay, son ladegeneración de la sociedad utópica en que vivimos, el acabar con los valores familiares tan profundos y fundados; como el del padre ebrio, y violento (por no decir violador), la madre soltera que lleva unafamilia a su cuesta, y las familias que exceden su capacidad de mantener una cantidad tan grande de hijos que estos deben dedicarse a trabajos poco aptos para su edad , como si alguno lo fuera, ò el noponerle un nombre ni reconocer lo que ya existe, no creo que sea justo que se coarte el derecho a vivir en pareja y a ser reconocido por la ley como tal. Mientras el mundo va en sentido contrario, en...
tracking img