Importancia del agua para los seres vivos

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
E.E. “CONSUELO NAVAS TOVAR” BARCELONA ESTADO ANZOÁTEGUI

P.A: “importancia del agua para los seres vivos”GRADO: 3ERO
SECCIÓN:”A”
Docente: Doritza Jiménez

Duración: desde 04-11-2011 hasta el 04-11-2011

Barcelona 03-10-2011

DIAGNÓSTICO INICIAL

El Tercer Grado Sección “A” del Turno de la mañana de esta institución presenta, al inicio del año escolar 2011-2012, una matrícula de 39 alumnos de los cuales 20 son niños y 19 niñas. El aula disponible para el desarrollo de las actividades deenseñanza- aprendizaje es lo suficientemente amplia, con excelente iluminación tanto natural como artificial y ventilación acorde. Al inicio del año escolar 2011-2012, el aula se observa recién pintada, lo que significa que está limpia y en buenas condiciones de aseo, posee además, dos pizarras acrílicas, un estante, 39 mesas con sus respectivas sillas, una papelera, y un ventilador de techo.

Enlíneas generales el comportamiento de los niños es bueno a excepción de los niños:
*Víctor Ferreira, Carlos Buriel, José Mejías y Luís Obando, quienes demuestran mucha intranquilidad al momento de trabajar y les resulta difícil la concentración en las actividades a realizar en el aula. En el caso de Víctor Ferreira es un niño de 10 años quien está en control con el orientador y la psicopedagógade esta institución, además del control del psicólogo al cual fue remitido por los especialistas antes nombrados de esta escuela y quien aun, según versiones de la madre, no le ha entregado el informe con el diagnóstico de su caso, ya que éste se encuentra desde el año pasado, haciéndole la evaluación correspondiente. Este joven en la mayoría de los casos se muestra desmotivado, con una conductaagresiva al momento de tener algún problema con cualquier compañero. Presenta debilidades en cuanto a la lecto-escritura y en cuanto al área de matemática, resuelve adiciones y sustracciones sencillas con la ayuda de la maestra. De acuerdo con la información obtenida a través de las entrevista a la madre, el niño es el mayor y vive con ella y sus hermanitos más pequeños. la situación familiar enla cual vive este niño puede determinarse como precaria, ya que es un hogar disfuncional por la falta del padre además de que el es quien debe cuidar de sus hermanos pequeños mientras su mamá trabaja.Se observa además constantes inasistencias por parte del niño a clases.

*Carlos Buriel, de acuerdo con diagnóstico del psicólogo tratante es un niño con retardo mental moderado, el cual a pesar desu falta de concentración y problemas de conducta, ha mejorado su proceso de lecto-escritura, resuelve operaciones matemáticas sencillas como adiciones y sustracciones. Realiza conteo de números hasta la centena.
* José Mejías presenta problemas de lecto-escritura y en cuanto a las operaciones matemáticas las resuelve con mucha dificultad aun cuando tenga la ayuda de la maestra, en cuanto a laconducta este niño se muestra muy intranquilo y molesta a sus compañeros reiterativamente reaccionando con agresividad si algún niño le hace o dice algo, demostrando intolerancia. José ha sido remitido al psicólogo en varias ocasiones pero su mamá no lo ha llevado porque según lo manifestado por ella, no tiene tiempo.
* Luís Obando, se distrae mucho en clase, no cumple con las actividades asignadas,presenta fallas en cuanto a la lecto-escritura, resuelve operaciones sencillas de adición y sustracción con la ayuda de la maestra. Es intranquilo, de acuerdo con las observaciones realizadas a este niño le resulta complicado retener o memorizar los sonidos estudiados, se está trabajando de acuerdo a la problemática que presenta con la psicopedagoga y el orientador de la institución.
* La niña...
tracking img