LA ARQUEOLOGIA COMPRUEBA LA VERACIDAD DE LA BIBLIA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ARQUEOLOGIA COMPRUEBA LA VERACIDAD DE LA BIBLIA
A través de los años muchas han sido las críticas dirigidas en contra de la Biblia para desvirtuar su confiabilidad histórica. Algunas de esascríticas están basadas en la carencia de evidencias, de fuentes externas, que confirmen lo que la Biblia asevera. Al ser la Biblia un libro principalmente sobre asuntos religiosos, muchos eruditosargumentan que no es completamente imparcial y que por lo tanto no es confiable, a menos que se tengan evidencias extrabíblicas externas verificables. En otras palabras, según los críticos, la Biblia esculpable hasta que se pueda demostrar su inocencia, y la carencia de evidencias externas la coloca en un estado de duda.
La norma utilizada para determinar la veracidad de los registros bíblicos esaplicada de muy diferente manera a la utilizada generalmente con otros documentos antiguos, aun cuando estos, casi siempre, también contienen ciertos elementos de religión. Normalmente todo documento seconsidera verídico, a menos que las evidencias presentadas muestren claramente lo contrario. Aun cuando no es posible verificar cada incidente de la Biblia, los descubrimientos arqueológicos desdemediados del siglo XIX han demostrado la confiabilidad y la autenticidad de la narrativa de la Biblia. Aquí presentamos algunos ejemplos.
La Tabla de Barro de Ebla
El descubrimiento de los archivos de Eblaen el Norte de Siria en 1970 ha demostrado que lo narrado en las escrituras bíblicas referente a los patriarcas es completamente posible. Algunos documentos escritos sobre tablas de barro alrededor delaño 2300 A.C. demuestran que los nombres y los lugares mencionados en la época de los patriarcas son reales. El nombre “Canaán,” nombre que algunos críticos, alguna vez, dijeron que no había sidoutilizado en esa época, y que estaba usado incorrectamente en los primeros capítulos de la Biblia, está mencionado en la tabla de Ebla, La palabra tehon “tehon” (“El Abismo”) en Génesis 1:2 se decía...
tracking img