La arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ARQUITECTURA

“El arte en general, y naturalmente también la arquitectura, es un reflejo del estado espiritual del hombre en su tiempo.”
Mathias Goeritz

El concepto de arquitectura abarca muchos significados ya que hay muchas maneras de verlo. Las personas que no interactúan directamente con esta profesión, solo la consideran como la carrera de los que construyen y agrandan la ciudad.Por otro lado, quienes trabajan la arquitectura, la enseñan o la estudian, la ven como un arte, aún así entre estos, tienen diversas formas de apreciarla, ya sea como el arte de construir, de crear, de diseñar o solo como el arte de ordenar el ambiente que nos rodea. Dichas personas al ver esta carrera como un arte, la consideran como la facultad que permite al hombre imitar, expresar y crear;fantaseando o copiando todo lo que pueda ser material o inmaterial. Siempre ha existido esta duda entre lo que es arte y lo que no; si la arquitectura es arte o no.
De acuerdo con diversas observaciones, podemos definir a un objeto como arte si cumple con las siguientes características: Debe llenarnos de placer por las emociones que comunica, hacernos sentir satisfechos, el objeto debe serapreciado por un gran número de personas, debe ser trascendental y permanecer a lo largo del tiempo. Mi punto de vista está entre aquellos que ven la arquitectura como el arte de crear, ya que si estas construyendo estas creando, si estas diseñando estas creando y si estas ordenando el ambiente que te rodea estas creando tal orden.

El objetivo del hombre con la arquitectura es crear espacios para suprotección y su vida cotidiana, también las organizaciones humanas requieren de la utilización de los espacios públicos y privados para atender las necesidades de quienes lo habitan. Estos espacios son diseñados para satisfacer diversos requerimientos orientándose a ofrecer soluciones que respondan a las demandas y complejidades de la vida actual sustentadas en el conocimiento y entendimiento delos aspectos culturales, sociales, económicos, formales y funcionales. No podemos desprendernos de la arquitectura mientras formemos parte de la civilización, porque la arquitectura como ya antes mencioné, es el conjunto de modificaciones y alteraciones introducidas en la superficie terrestre con objeto de satisfacer las necesidades humanas.

“Nuestros primeros padres solo construyeron suscabañas tras haber concebido su imagen. Esta producción del espíritu, esta creación es lo que constituye la arquitectura (…).El arte de construir no es, pues, sino un arte secundario, que nos parece adecuado llamar la parte científica de la arquitectura”.
Etienne L. Boullée

“Arquitectura escosa de arte, un fenómeno de emociones, que queda fuera y más allá de las cuestiones constructivas. El propósito de la construcción es mantener las cosas juntas y el de la arquitectura es deleitarnos.”
Le Corbusier

“La arquitectura no deriva de una suma de longitudes, anchuras yalturas de los elementos constructivos que envuelven el espacio, sino procede propiamente del vacío, del espacio envuelto, del espacio interior, en el cual los hombres viven y se mueven.”
Bruno Zevi

La arquitectura no debe ser vista como el arte de construir o edificar, tal como loafirman grandes arquitectos. Según el diccionario de la lengua española construir significa fabricar una obra material, generalmente de gran tamaño, de acuerdo con una técnica de trabajo compleja y usando gran cantidad de elementos. La arquitectura no es tan solo una técnica, unos pasos a seguir, un concepto, ésta abarca el diseñar, crear y satisfacer, la arquitectura se aplica a construcciones,...
tracking img