La articulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 5 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La articulación
es el proceso mecánico por medio del cual “dibujamos” con movimientos de los labios, la lengua el maxilar inferior el velo del paladar y mejillas la palabra que será expresada.
Sonaquellos órganos que nos permiten un libre movimiento para poder expresarnos mediante el flujo de aire que viene impulsado desde los pulmones con la ayuda del diafragma
Para una buena articulación esnecesario:
-Hablar con suficiente aire en los pulmones
-abrir la boca para dejar salir claramente los sonidos
-relajar la zona de la cara y la garganta
-no apresurar innecesariamente la emisión de laspalabras
La dicción
Un orador de calidad debe poner especial cuidado a la manera como realiza la pronunciación de las silabas, palabras y frases. Es la cualidad de dar cada sonido el valor fonéticoexacto que le corresponde es a lo que se conoce como “dicción”
La buena dicción se desprende una correcta articulación, ya que sin una adecuada posición de los órganos articuladores, se restringe lalibre salida del sonido y se afecta la comprensión del mensaje que se desea transmitir.
“Nunca hablar entre dientes ya que le impide al perceptor entender lo que se quiere hacer entender”
El ritmo oral
Esla relación existente entre la velocidad con la que hablamos y las pausas que hacemos enre palabras y frases. Cuando un orador se expresa con un ritmo adecuado, lo que escuchamos es una expresiónfluida, sin prisa, ni interrupciones impropias.
Vale acotar que el ritmo normal de expresión oral de una persona, esta entre las 130 y 200 palabras por minuto en otras palabras nunca hables menos que esoni rebases esas cantidades de palabras ya que puedes verte ansioso o lento de una o otra forma.
El ritmo oral ha sido muy estudiado y ha dado muchos descubrimientos con la ayuda de laPNL(programación neurolingüística) que es una disciplina psicológica que estudia entre oras cosas la forma como estructuramos y procesamos nuestros pensamientos

El lenguaje corporal
Es el conjunto de signos y...
tracking img