La Asistencia Social

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Introducción:

En el siguiente trabajo podremos observar y analizar como la asistencia social trabaja de la mano con la Iglesia y el Estado, ya que la Iglesia se ha vuelto pionera de la asistenciasocial porque vela por el bienestar de las personas y el Estado a introducido políticas sociales con el fin de ayudar a la humanidad, el iglesia y el estado van con un mismo fin que es ayudar alnecesitado como son los pobres, humildes, viudas, huérfanos y marginados.



La Iglesia y el Estado en la Asistencia Social:

La Iglesia

La iglesia está presente en la realidad social de lospueblos velando por el bienestar de la persona humana. Esta razón ha motivado a la iglesia a manifestar su preocupación sobre esta situación a través de los sacerdotes, para entender las necesidadesmanifestadas por el hombre. La iglesia es la Institución que toma la decisión de impulsar la atención al necesitado, y se le considera por ello, pionera de la asistencia social.

La iglesia estimula laparticipación de grupos de personas para brindar soluciones a los problemas sociales al considerar que brindar caridad, a quienes la necesitan, es una virtud cristiana de los hijos de Dios.Posteriormente, la Iglesia organizo la actividad de asistencia a su cargo. Se reglamentaron de esta forma las acciones de beneficio, se promovieron construcciones de hospitales, asilos, conventos, etc.,basándose en la doctrina cristiana. Estas acciones fueron apoyadas por organizaciones femeninas dedicadas a llevar el auxilio al domicilio o a grupos de personas que ameritaban la atención.

El pensamientode la Iglesia se encuentra en las Sagradas Escrituras. Es en el Antiguo Testamento donde los profetas de la ley hebrea consideran la justicia como un tema social y religioso. Para ellos lo justo essanto, la injusticia es pecada. Los profetas proclamaban, además, el derecho del pobre, del humilde, de la viuda, del huérfano, del extranjero, del asalariado, es decir del marginad. Por ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asistente social
  • Asistencia social
  • Asistente Social
  • Asistente social
  • Asistencia social
  • Asistente social
  • Asistente social
  • Asistencia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS