La aspirina o el acido acetilsalicilico

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
La aspirina o ácido acetilsalicílico es sin duda el mayor descubrimiento de la historia de la enfermedad cardiovascular desde el punto de vista preventivo.
Existen antecedentes de que los su mediosy los chinos usaban las hojas de esta use como analgésico hace más de 3000 años. Mucho tiempo después es el árbol daría inicio a la aspirina, el fármaco más investigado y popular del mundo.
En elsiglo V a. C., Hipócrates de Coss, el padre de la medicina griega, retornando antiguos conocimientos, usó un brebaje extractado de la corteza y las hojas del Sauce Saliz Latinum para aliviar los doloresy controlar la fiebre. Durante la edad media las curandera servían la corteza del sauce el y la daban a beber a la gente agobiada por el dolor. Esta pócima milagrosa quedó en el olvido por una ley queprohibió el descortezamiento y corte de hojas del sauce, porque eran necesarios para la industria cestera.
En la época moderna pos-renacentista (1763), el clérigo inglés Edward Stone inició elprimer estudio clínico sobre los efectos del extracto de Sauce como antitérmico, a partir de hojas secas de Sauce disueltas en agua, té y un poco de cerveza. En 1828 Johan Andreas Buchner profesor deFarmacia de Munich, desarrolló a partir de la corteza del sauce una masa amarillenta que llamó salicina. Un año más tarde el químico francés Charles Frederic Gerhardt intentó superar el problema de ácidosalicílico (principal fármaco de la época), ya que era amargo y causaban muchas molestias, combinando del salicilato de sodio con cloruro de acetilo, obteniendo acido acetilsalicilico. El científicono creyó en el futuro de su compuesto y abandonó su trabajo. En 1859 Kolbe sintetizó el ácido salicílico. El 10 agosto 1897, Felix Hoffmann, trabajando en los laboratorios de Bayer inició una nuevaera en la farmacología al descubrir el ácido acetilsalicílico, principio activo de la aspirina. El 6 marzo 1899 fue inscrita en la oficina imperial de patentes de Berlín como marca registrada del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síntesis de Ácido acetilsalicílico (Aspirina)
  • Determinación De ácido Acetilsalicílico En Aspirina
  • Acido acetilsalicilico
  • Determinación del ácido acetilsalicílico presente en una aspirina.
  • Ácido acetilsalicilico
  • El acidó "acetilsalicilico"
  • Acido acetilsalicilico
  • Ácido Acetilsalicílico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS