La Atención

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Trabajo Práctico de Psicología
1- ¿A qué llamamos atención?
2- ¿Cómo funciona la atención?
3- ¿Qué tipo de factores influyen?
4- Realizar un cuadro comparativo con los diferentestipos de atención
5- Busca historietas en donde se ponga en juego la atención y explícala
6- ¿A qué llamamos memoria?
7- ¿Crees que la memoria es imprescindible en la vida de un sujeto?(Puedes pensar en la película ‘Como si fuera la primera vez’ y en lo que le pasó a la protagonista)
8- ¿Cómo se procesa la información?. Explica el circuito
9- ¿Qué tipos de memorias conocemos?10- Arma dos tipos de ejercicios o juegos: Uno donde se explore la memoria visual y otro donde se explore la memoria auditiva.


1- El termino atención hace referencia a un conjunto defenómenos que nos permite sincronizar los procesos mentales con la información que recibimos a cada instante.
2- La atención cumple funciones en el procesamiento de la información. Prestar atenciónsupone un enfoque activo, de manera exclusiva y durante un tiempo determinado, con el objeto de entender algo y grabarlo en la memoria. Sin atención es prácticamente imposible realizar una tarea.Atender significa seleccionar una parte de toda la información que se encuentra disponible en ese momento.
3- Influyen los factores internos y externos.
Factores internos: Son los propios, losque se ajustan a nuestros objetivos, motivaciones, intereses o expectativas actuales. Pueden ser de naturaleza fisiológica (tengo hambre y voy atento para encontrar un kiosco) o psicológico (estoyalerta a la venta de entradas del recital de mi grupo favorito)
Factores externos: Son los estímulos que provienen de afuera sin que el sujeto se lo proponga; y ejemplo, el sonido del celular.6- La memoria es la capacidad de retener y localizar los acontecimientos del pasado.
7- Nosotros creemos que sí es imprescindible, porque a pesar de que la vida tiene malos momentos, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion
  • Atención
  • atencion
  • atención
  • Atencion
  • atencion
  • Atencion
  • Atencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS