La Atmósfera Y Su Dinámica

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
La Atmósfera Y su dinámica
Tiempo Y Clima

La Atmósfera:
La atmósfera es la capa de gas que rodea un cuerpo celeste con la suficiente masa como para atraerlo.

LaAtmósfera se divide en diversas capas:

TROPOSFERA: Tiene alrededor de 17 Km. de espesor en el ecuador terrestre, y en ella ocurren todos los fenómenos meteorológicos que influyen en los seres vivos,como los vientos, la lluvia y los huracanes. Además, concentra la mayor parte del oxígeno y del vapor de agua.  En particular este último actúa como un regulador térmico del planeta; sin él, lasdiferencias térmicas entre el día y la noche serían tan grandes que no podríamos sobrevivir. Es de vital importancia para los seres vivos. La troposfera es una de las capas más finas del conjunto de lascapas de la atmósfera.

ESTRATOSFERA: La estratósfera es una región en donde se producen diferentes procesos radiactivos, dinámicos y químicos, se extiende desde unos 11 hasta unos 50 Km.  . La mezclahorizontal de los componentes gaseosos se produce mucho más rápidamente que la mezcla vertical.

MESOSFERA: La mesosfera es la tercera capa (3º) de la atmósfera de la Tierra. La temperaturadisminuye a medida que se sube, como sucede en la troposfera. Puede llegar a ser hasta de -90° C. Es la zona más fría de la atmósfera.

TERMOSFERA O IONOSFERA: es la capa de la atmósfera terrestre que seencuentra entre la mesosfera y la exosfera. Dentro de esta capa, la radiación ultravioleta, pero sobre todo los rayos gamma y rayos X provenientes del Sol, provocan la ionización de átomos ymoléculas. Es la capa de la atmósfera en la que operan los transbordadores espaciales. Se extiende desde los 80 Km. a los 600 Km. aproximadamente.EXOSFERA:  Es la última capa de la atmósfera, se localiza por encima de la termosfera, aproximadamente a unos 600 Km. de altitud, en contacto con el espacio exterior, donde existe prácticamente el vacío....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamica Atmosferica
  • Dinamica atmosferica
  • Dinamica atmosferica
  • Dinámica De La Atmosfera
  • Dinamica atmosferica
  • Dinámica atmosférica
  • Dinamica de grupo: atmosfera
  • Dinamica Da La Atmosfera E Hidrosfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS