La audiencia del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hemos aprendido en este capitulo la importancia que tienen algunas marcas con respecto a sus logos, lemas, frases etc. Como lo pudimos observar con la marca White Castle tienen una especie de estadocompetitivo, en que día a día se renuevan lo que hace que tengan siempre una publicidad creativa.
Como sabemos también en la publicidad se mantienen ciertos tipos de segmento en los cuales, podemosver que por ejemplo un cereal lo ven los niños (usuarios) como algo dulce y que tenga un premio o juguete dentro del paquete y los padres (los compradores) son los que buscan un nivel nutricionalelevado y un precio decente. A quien va enfocada la publicidad entonces? Esto de deriva de que necesitamos impactar a ambos, porque si el consumidor no pide que le compren el producto el comprador tampocoo comprara, si no tiene las características que ellos buscan para el beneficio de sus hijos.
Existen también las influencias culturales y sociales del consumidor. Las fuerzas culturales y sociales seengloban en 5 áreas: 1-cultura 2-clase social 3- grupos de referencia 4-familia y 5- datos demográficos.
Algunos de los valores que podemos encontrar en la cultura son emoción, humor y diversión,respeto de otros, seguridad, y otros.
Y en cuanto a clases social se refiere a la posición que un individuo ocupa junto con su familia dentro de su sociedad.
En cuanto los grupos de referencia seencuentran los diferentes tipos de grupos políticos, religiosos, organizaciones, clubes sociales, etc. en este tipo de grupos también podemos distinguir los diferentes tipos de publicidad que semanejan, en cuanto a la familia es el grupo mas importante debido a su intensidad en cuanto a las relaciones, la familia es responsable de criar y educar niños y establecer un estilo de vida para losmiembros de la familia, el estilo de vida es la forma en que un individuo utiliza su tiempo y dinero y tipos de actividades que realiza.
Los datos demográficos son las características personales,...
tracking img