La auditoria.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA AUDITORIA
Es una función de dirección cuya finalidad es analizar y apreciar, con vistas a las eventuales, las acciones correctivas, el control interno de las organizaciones para garantizar laintegridad de su patrimonio, la veracidad de su información y el mantenimiento de la eficacia de sus sistemas de gestión.
LA AUDITORIA En Sentido Especifico
* Consiste en la revisión sistemáticade una actividad o de una situación para evaluar el cumplimiento de las reglas o criterios ...
* Proceso sistemático de obtener y analizar objetivamente la evidencia acerca de las afirmacionesrelacionadas con actos o acontecimientos económicos, a fin de evaluar tales declaraciones a la luz de criterios establecidos y comunicar el resultado a las partes interesadas.
* Es una evaluación yverificación sistemática, documentada, periódica y objetiva de que tan bien una entidad particular (compañía, producto, programa, individuo, destino, etc.) está cumpliendo con un conjunto deestándares.
* Técnica de control, dirigida a valorar el control interno y la observancia de los Principios Profesionales de Contabilidad Generalmente Aceptados, comprende un examen independiente de losregistros de contabilidad y otra evidencia relacionada con una empresa para apoyar la opinión experta ...
* Es la actividad profesional de los auditores, generalmente técnicos contables, queconsistente en examinar los libros de comercio de una Sociedad, para emitir un informe que garantiza la exactitud y correcta interpretación de las anotaciones efectuadas en ellos.
* Prácticaconsistente en la verificación de las cuentas de una entidad por parte de una entidad especializada e independiente, lo que permite un dictamen profesional que refleja la situación económica real de laempresa.

Ciclo Gerencial
1. Planificación + organización +dirección = acciones resultadosconsecuenciasevaluación + medición= correctivos
FÓRMULA GENERAL

SISTEMA NACIONAL DE CONTROL FISCAL...
tracking img