La ausencia (derecho civil)

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
AUSENCIA

EL DICCIONARIA JURIDICO.- Situación en que se encuentra una persona cuyo paradero se ignora y cuya existencia no puede afirmarse con certeza.

DESDE EL PUNTO DE VISTA JURIDICO.- Laausencia se presenta con relación a las personas, de las cuales falta toda noticia desde hace largo tiempo, de las cuales no se sabe si vive o ya han muerto, esto se llama estado de incertidumbre, es loque ya caracteriza a la ausencia.

EN LA CIENCIA DEL DERECHO.- En un sentido técnico distinto a su sentido ordinario, ausente es quien no se encuentra, en un momento dado, en el lugar en que deberíaestar.

1.- Nociones Generales (Generalidades)
Hemos señalado que la finalidad del domicilio es la vinculación del sujeto a las autoridades del lugar.
Sin embargo, en ocasiones una persona saledel sitio donde se le tiene localizada y no regresa el , y no solo, sino además dicha persona desaparece y se duda inclusive respecto de su existencia, por ignorarse donde este. Doctrinalmente elprincipal asiento de ello traduce el lugar donde este mas tiempo su casa habitación, negocio u otro lugar.
Sin embargo, una persona sale del sitio donde se localiza y no regresa, dicha personadesaparece, este al no tener noticias suyas, esta situación seria a dicha persona en gestiones de Derecho se ha creado y fomentado toda la cristalización legal como procedimiento de la ausencia.

IMPORTACIADE LOS EFECTOS DE LA AUSENCIA.

Conforme transcurra mas tiempo de la desaparición de una persona mas posibilidades, habrá de su fallecimiento las medidas a tomarse durante el procedimiento deausencia, mas se acercan las consecuencias aparejadas y mas los efectos creados por la ausencia. Mas sin embargo, (que debe hacerse con los bienes del ausente, cuales son los derechos) nadie sabe con certezasi el ausente esta aun vivo o muerto, entonces se deberán destruirse todos los efectos si el desaparecido regresa.
La ley a previsto esta situación y haya llegado a hasta el código civil del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tramite de la ausencia derecho civil
  • Derecho Civil Derechos de la personalidad y declaración e ausencia
  • ausencia civil
  • Ausencia y no presencia
  • DERECHO CIVIL LA AUSENCIA
  • Ausencia. derecho civil
  • La Presencia Y La Ausencia Derecho Civil I
  • Ausencia (derecho familiar)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS