la autoestima en la adolescencia

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
LA AUTOESTIMA EN LA ADOLESCENCIA

La presente investigación se refiere al tema de autoestima en adolescentes el cual puede definirse como: Una de las etapas más difíciles para el ser humano. Enella se viven muchos cambios. Los adolescentes empezamos a descubrirnos y sufrimos por un período de adaptación. En esta etapa de la vida nos empezamos a preguntar ¿Quién soy? ¿Qué quiero? ¿Qué esperanlas personas de mí? Podemos llegar a enfrentar una crisis debido a estas preguntas que nos realizamos constantemente, ya que es una etapa en la vida donde nos damos cuenta que nuestros padres tienenexpectativas sobre nosotros y esto puede provocar que entremos en una etapa de estrés ya que en esta etapa dependemos de los adultos, tanto moral como materialmente.
Nos enfrentamos ante laproblemática de competir por un estatus social y esto puede llegar a afectarnos, ya que necesitamos sentirnos con un grado de dependencia, depender de un grupo de amigos y muchas veces cuando sentimos que nollena las expectativas entramos en un periodo de conflicto.

¿Qué es la autoestima?
La Autoestima se forma desde la gestación, durante el período prenatal y en los años que siguen el nacimiento delniño, quien aprenderá, de acuerdo con lo que perciba en su entorno, si es apto para lograr objetivos y ser feliz, o si debe resignarse a ser común; uno más en una sociedad en la que vivirá posiblementeresentido, ansioso y funcionando muy por debajo de su verdadera capacidad. Los niveles de salud, éxito económico y calidad de relaciones, están frecuentemente relacionadas con una Autoestima fuerte. Eldesequilibrio, el caos en estas áreas, se puede vincular a una baja, débil o escasamente desarrollada autoestima.
La autoestima es la idea que tienes de tu valor personal y el respeto que sientespor ti misma. Si tienes una buena autoestima, te tratas con respeto, atiendes tus necesidades y defiendes tus derechos. Si tienes baja autoestima, te humillas, pones las necesidades de los demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima en la adolescencia
  • Autoestima adolescente
  • la autoestima en los adolescentes
  • AUTOESTIMA EN LA ADOLESCENCIA
  • LA AUTOESTIMA EN LA ADOLESCENCIA
  • Autoestima en los adolescentes
  • Autoestima en los adolescentes
  • Los adolescentes y La autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS