la autoestima en los adolescentes

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
 La adolescencia es una etapa del desarrollo humano comprendida entre la niñez y la edad adulta, y como parte de este desarrollo, los adolescentes atraviesan por un periodo de adaptación a cambiosfísicos, emocionales y sociales que buscan ser integrados en la identidad personal, y esta puede verse reflejada en la autoestima.La autoestima según Yordi rosado en su libro Quiubule con… es lo que piensas y sientes sobre ti mismo
Durante esta etapa de la vida los estados de ánimoson muy variados y por eso puede surgir confusión emocional.
Una reacción a estos cambios que pasan es la agresividad y más contra las figuras de autoridad más cercanas (padres) porque quierenmostrar que ya deciden por sí mismos. Los adolescentes también experimentan un sentimiento llamado sentimentalismo que los hace buscar a otros de su misma edad para sentirse comprendidos.
Laautoestima alta es cuando te sientes seguro de ti mismo, no te preocupas mucho por ser aceptado por los demás, no se dejan manipulas por sus amistades, sientes que puedes hacer todo lo que se te presente enla vida confías en ti y tu mismo te respetas y aceptas como eres. Con el autoestima positivo el adolescente tiene mayor probabilidad de tener éxito en su vida, visualiza mejores metas para el futuro ytendrá mejores aspiraciones.
El autoestima bajo o negativo no te caes bien a ti mismo, sientes que tu manera de pensar o actuar están mal, te criticas excesivamente, les importa mucho lo que losdemás piensan de ellos, aceptan cosas que no quieren solo por caerle bien a los demás, son más sensibles a problemas de salud mental como timidez, depresiones, enojos entre otros.
La bajaautoestima puede venir de la excesiva crítica de los padres. Algunos padres, con muy buena intención, utilizan la comparación con otros niños, o la costumbre de dar etiquetas a los hijos o se olvidan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima en la adolescencia
  • Autoestima adolescente
  • AUTOESTIMA EN LA ADOLESCENCIA
  • LA AUTOESTIMA EN LA ADOLESCENCIA
  • Autoestima en los adolescentes
  • Autoestima en los adolescentes
  • Los adolescentes y La autoestima
  • Autoestima del adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS