La autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Autoestima

Introducción

El tema de la autoestima es muy importante por lo cual yo lo elegí ya que muchos de nosotros cuando no nos hemos sentido mal por lo que los demás dicen de nosotros o simplemente por que no nos gusta nuestro cuerpo o nuestra forma de ser, eso es lo que a mi en lo personal me llamo mucho la atención y quiero expresarles a mis compañeros algo que e aprendido a lolargo de mi investigación sobre dicho tema que ya mencione anteriormente, este es un tema que todos debemos de tomar mucho en cuenta por que si no estas primeramente bien contigo mismo no lo estarás con nadie y si es importante lo que digan los demás pero aun es mas importante lo que dices tu sobre ti mismo, así que primeramente hay que tenernos confianza querernos asi tales como somos por que nadiees igual a otras personas y todos tenemos nuestro toque especial por lo cual nos diferenciamos sobre los demás y hay que tomar mas en cuenta lo que queremos y no poner mas atención en lo que los demás quieren para ti por que es tu vida y debes de hacer lo que a ti te parezca correcto.
Pero a todo esto que ya mencione, lo que yo pienso que es lo más importante es aceptarnos tales y como somos yno dejarnos llevar por los demás por que al fin y al cavo de todo asi seguiremos pero si hay que tratar de perfeccionar lo que debemos perfeccionar y eliminar lo que debemos eliminar de nuestro ser y así tener una magnifica autoestima que es lo que mas nos conviene no a unos si no a todos, adultos, niños, adolescentes y ancianos por que todos tenemos que querernos así mismos que al fin y al cavoese es el significado de autoestima querernos mucho así mismo y otra cosa ayudar a quien lo necesite.

Desarrollo

La autora Doris Bersing opina que la autoestima es todo lo que pensamos. Todo cuanto somos proviene de nuestros pensamientos. Con nuestros pensamientos hacemos el mundo. Habla y actúa con una mente pura y la felicidad te acompañara como tu sombra, constante.

Dice que laautoestima es importante por que afecta todas las facetas de nuestra vida y a todos nos es impredecible, independientemente de nuestra edad, sexo, condición, nivel de culturas, profesión u objetivos que nos hayamos marcado en el futuro.

Nos habla que la baja autoestima nos hace sentir inferiores y nos hace tímidos a la hora de relacionarse con los demás, lo que les cuesta hacer amistades nuevas, ysiempre estarán algo mas que pendientes sobre lo que opinan los demás, del que dirán o que pensaran sobre ella.

Nos dice que para tener una buena autoestima es primordial la seguridad de ti mismo, la seguridad al hablar, seguridad al caminar, al comer, bailar, etc.

Y por ultimo esta autora nos dice que la baja autoestima provoca bulimia o bulimia nerviosa lo que es nada mas y nada menos quehambre en exceso la bulimia es un trastorno mental relacionado con la comida y relacionado con tener una baja autoestima.

Thalia Domínguez nos dice que la mayoría de las personas nos preocupamos por ver, jugar y arreglar todo lo que esta fuera de nuestro alcance cuando la solución a muchos de nuestros conflictos con los seres que nos rodean esta dentro de cada uno.

También ella nos dice que laautoestima es importante por que la valoración del si mismo es la fuente de la salud mental.

Nos dice que las personas con autoestima baja tienen necesidad de amor y de aprecio, pero el temor las ciega y evita que se arriesguen a la búsqueda de soluciones a sus problemas, de tal manera que se destruyen a si mismos.

Dice que para tener una buena autoestima debemos cumplir con los siguientespuntos:
• Tener confianza en si mismos
• Ser el mejor recurso para superarse
• Seleccionar la calidad de vida que siempre favorezca a nuestra autoestima
• Aceptar nuestro propio valor y el de los demás

Por ultimo Thalia Domínguez nos dice que la baja autoestima la obesidad la cual es un trastorno alimenticio del que en México nos debemos de cuidar más ya que es muy frecuente en adolescentes....
tracking img