Causas de la infidelidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas de la Infidelidad.

Cita Bíblica:

Génesis 16:1-4 Sarai mujer de Abram no le daba hijos; y ella tenía una sierva egipcia, que se llamaba Agar. Dijo entonces Sarai a Abram: Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego, pues, que te llegues a mi sierva; quizá tendré hijos de ella. Y atendió Abram al ruego de Sarai. Y Sarai mujer de Abram tomó a Agar su sierva egipcia, al cabo de diezaños que había habitado Abram en la tierra de Canaán, y la dio por mujer a Abram su marido. Y él se llegó a Agar, la cual concibió; y cuando vio que había concebido, miraba con desprecio a su señora.

Introducción:
La infidelidad no es un tema de “moda” que ha comenzado a estar en estos tiempos como algo que por estar “a la moda” debe de ser normal.
Aunque desde el mismo momento en que elhombre comenzó a reproducirse ya comenzó el cancel de la infidelidad Dios nunca estuvo de acuerdo con esto. Ya en el mismo origen de la primera pareja había dicho: Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne" (Génesis 2: 24).

Veamos cuales razones y cuales conducta llevaron a los hombres a tomar estas decisiones de ser infieles.Desarrollo:
En el capítulo 4 de Génesis vemos a Caín y Abel, y cómo Caín dio muerte a su hermano… Originalmente Caín era un hombre de trabajo “un labrador de Tierra” pero por haber dado muerte a su hermano trajo como consecuencia ser un vagabundo. O sea a ser errante por la tierra.
Este hombre se une a su mujer: “Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, yllamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc. Y a Enoc le nació Irad, e Irad engendró a Mehujael, y Mehujael engendró a Metusael, y Metusael engendró a Lamec" (Gn. 4:17-18).
1-Caín Cuando tiene su “primer hijo” el muchachito querido de la casa, le edifica una ciudad. No lo indujo a sacrificar a Jehová como hicieron Adán y Eva cuando Caín y Abel estaban en sus casas sino que le hizo unaciudad, lo indujo a vivir una vida cómoda desde su nacimiento a obtener las cosas sin ningún sacrificio. Nació y ya tenía una ciudad.
Luego continuo su descendencia, hasta llegar al 7mo desde Adán o sea el descendiente numero 6 de Caín, pero el 7 desde Adán. Mire que cosa, el descendiente número 6 de Caín que hizo? Génesis 4:19 Lamec tomó para sí dos mujeres. El nombre de una era Ada, y el nombrede la otra, Zila. Lamec ya había tomado la decisión de cambiar todo lo que Dios había dicho a través de Adán cuando dijo: “Por tanto dejara el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y ambos serán una sola carne”. Ahora mire esto. ¿Sera coincidencia? Creo que no! El 6 dice la Biblia es el numero de los hombres. Sin embargo esto no es lo mas impactante, lo mas impactantes que Lamecsignifica "vigoroso [poderoso]" o "gustador. Las tres cosas que hoy el hombre y la mujer busca como factor primordial de su vida.
Vigoroso (fuerte, físico atractivo, belleza externa)
Poderoso (poder económico, autoridad, relaciones con las autoridades o hombres de dinero)
Gustador (Dulce, Atractivo, que “tiene un aceitito” que “a todos le cae bien”,) que las mujeres y/o los hombres lo persiguen”.Santo!
Pero quisiera que centráramos la atención en los versículos 23 y 24, referidos a Lamec, este séptimo desde Adán. Noten ustedes que llega un momento en que Lamec piensa que tiene algo importante que decir, y entonces convoca a sus mujeres. "Y dijo Lamec a sus mujeres: Ada y Zila, oíd mi voz; mujeres de Lamec, escuchad mi dicho: Que un varón mataré por mi herida, y un joven por mi golpe–Algunas versiones dicen "y un varón he matado por haberme herido"–. Si siete veces será vengado Caín, Lamec en verdad setenta veces siete lo será".
Aquí encontramos a un hombre que, por la más mínima herida que recibe, es capaz de matar; por la más leve ofensa que se le inflige, él reacciona con violencia. El séptimo desde Adán por la línea de Caín es un hombre bígamo, y además es un hombre...
tracking img