La autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Autoestima

Introducción

La autoestima puede ser definido como el sentimiento de aceptación y aprecio hacia uno mismo, que va unido al sentimiento de competencia y valía personal. Tambiéninvolucra la confianza en la eficacia de la propia mente para tomar decisiones en la vida y la búsqueda de la felicidad. La mayoría de las personas tienen un autoestima normal, sin embargo hay personasque tienen el autoestima muy alta como también otras que la tienen muy baja. ¿Cómo podemos saber en cual de estas clasificaciones caemos? ¿Cómo podemos influenciar nuestra autoestima o la se otraspersonas?


Contenido

¿Qué es la autoestima? Existen muchas definiciones para lo que llamamos autoestima pero es muy difícil encontrar una sola que abarque muy bien lo que es en realidad. Algo enlo que coinciden los teóricos es que la autoestima vine desde el centro de cada ser, por lo cual es muy difícil influir de manera positiva en la autoestima de las personas porque no se puedetrabajar directamente sobre ella.
Personas con un autoestima normal, se sienten bien consigo mismo; sienten que disfrutan su vida y, siempre están preparados para abordar la vida de frente. Estas personassuperan sus problemas o dificultades personales, son independientes, tienen más facilidad a la hora de tener relaciones interpersonales, son flexibles e ingeniosos.
De acuerdo con Joanne Wood laspersonas con una baja autoestima confirman lo negativo; siempre le buscan lo malo a las cosas, y le restan importancia a sus momentos de alegría. Nathaniel Branden nos dice que estas personas siempre sesienten víctimas, y se hacen preguntas como ¿Porqué me pasa esto a mi? Aunque tengan logros en su vida se sienten no merecedoras de estos por lo cual nunca se sienten satisfechos. Estas personastienes las siguientes características: Inseguridad, bajo rendimiento, no alcanzan las metas propuestas, son sumisas, no realizan criticas constructivas y positivas, e incremento de los temores y del...
tracking img